Aprehenden a un sujeto por robo de más de bs 32.000 en el barrio San Jorge

Existen cámaras de seguridad que han logrado captar las imágenes de los tres sujetos y en las próximas horas esperan pode dar con los dos hombres que se fugaron.

REDACCIÓN CENTRAL/TINTA ROJA

Un sujeto junto a otro, asaltaron en una casa en el  barrio San Jorge, la tarde del jueves, donde esperaron que los propietarios salgan, una vez adentro robaron más de 32 mil bolivianos, además de otros objetos. Las víctima que solo habían dejado quince minutos su domicilio, encontraron a uno de los sindicados, quien fue aprehendido por la Policía y ahora será cautelado.

Efectivos de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) aprehendieron a un sujeto que junto a otras dos personas ingresaron a un domicilio en el barrio San Jorge y robaron 32.500 bolivianos. Los dos antisociales se dieron a la fuga por rumbo desconocido; sin embargo, ya se cuenta con algunas características.

Según los investigadores del hecho, hay cámaras de seguridad que lograron captar las imágenes de los tres sujetos y en las próximas horas esperan pode dar con los dos hombres que se fugaron.

“Lo que se tiene en las primeras investigaciones es que, el hecho se habría suscitado el anoche cuando las personas que viven en el domicilio no se encontraban, sin embargo, vecinos de alertaron del hecho y llamaron a la Policía, quienes de inmediato se hicieron presentes para poder capturar a uno de ellos”, dijo, el comandante departamental de la Policía Boliviana, Sadid Ávila.

En sindicado fue puesto en las próximas horas ante un juez cautelar quien resolverá hoy en la mañana su situación procesal, mientras tanto, el Ministerio Público solicitó la detención preventiva en el penal de Morros Blancos mientras se realiza el proceso.

La Felcc determinó que quienes se dedican a esta actividad ilícita son profesionales que incluso enseñan a sus hijos a cometer los “monrrazos” que no son otra cosa que el ingreso de los delincuentes a domicilios rompiendo chapas, candados u otros mecanismos de seguridad.

Deja un comentario