Un sujeto de 50 años es sentenciado a 30 años de cárcel por violar a su hijastra

En la declaración de la niña, no habría sido sólo una violación, puesto que desde el 2019 cuando ella tenía 10 años el hombre aprovechaba para abusar sexualmente de ella.

REDACCIÓN CENTRAL/TINTA ROJA

Luego de aceptar su culpa y someterse a un procedimiento abreviado, el juez del Tribunal de Sentencia Primero de Villa Montes, sentenció a 30 años de cárcel sin derecho a indulto a un hombre de 50 años de edad quien fue acusado por el delito de violación en contra de su hijastra de 11 años de edad, quien está embarazada con siete semanas de gestación.

De acuerdo con lo informado por fuentes judiciales, el hombre deberá cumplir su condena en el penal de Morros Blancos de la ciudad de Tarija y en las próximas horas será trasladado desde Villa Montes.

Dentro de los antecedentes se conoce que, la tía y el abuelo materno de la víctima fueron quienes interpusieron la denuncia en julio del año pasado en las oficinas de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv) y desde entonces se ha iniciado con la investigación.

En la declaración de la niña, no habría sido sólo una violación, puesto que desde el 2019 cuando ella tenía 10 años el hombre aprovechaba para abusar sexualmente de ella sin poder avisar a su madre quien era la actual pareja del ahora sentenciado.

El 4 de julio del año pasado la víctima se había puesto mal de salud y como vivía con su abuelo y su tía le llevaron hasta una posta de salud donde les informaron que la niña se encontraba en gestación por lo que de inmediato se dio a conocer a las autoridades de lo sucedido y luego de una declaración de la víctima se ha conocido que su padrastro sería el autor del delito con lo que de inmediato se realizó una orden de aprehensión.

Los abusos a menores Los estudios sobre el tema muestran que la mayoría de los agresores son varones (entre un 80 y un 95% de los casos) heterosexuales que utilizan como estrategia la confianza, los lazos familiares, el chantaje y la manipulación para consumar el abuso. La media de edad de las víctima está entre los 8 y los 14 años. En estas edades se produce un tercio de todas las agresiones sexuales. El número de niñas que sufren abusos es entre 1,5 y 3 veces mayor que el de niños.Sin embargo, existen muchos casos que no aparecen en los estudios debido a que no existe denuncia.

Deja un comentario