Remiten base de datos a la Alcaldía para el pago del bono estudiantil

Osmar Arroyo/El Andaluz

La presidenta de la Junta de Padres de Familia del Distrito de Tarija, Florencia Irahola, informó a El Andaluz que las autoridades de educación presentaron al Gobierno Municipal la base de datos de estudiantes y padres de familia para el pago del bono estudiantil con recursos del desayuno escolar del año pasado.

Irahola, indicó que el pasado miércoles ya se habría hecho la entrega de la base de datos y espera que de manera rápida la Alcaldía pueda remitirlo al Banco Unión para iniciar con el pago del bono.

Recordó, que el bono debía haberse pagado desde el pasado 15 de enero. La dirigente espera que para la próxima semana ya se pueda iniciar con el pago del beneficio.

Señaló, que las autoridades municipales ahora deben ver la manera de entregar la base de datos al banco y dar una fecha para el inicio de la cancelación.

“Esperemos que la cancelación se lo pueda hacer a la brevedad posible”, expresó.

En diciembre pasado se emitió un Decreto Municipal estableciendo el pago en efectivo de los recursos del desayuno escolar. Si bien se contaba con una base de datos, era sólo de estudiantes y no estaban incluidos los padres de familia, tema que fue subsanado ahora para que los datos sean enviados a la entidad financiera para su cancelación.

Deja un comentario