Exigen mayor inversión en proyectos camineros en el Chaco

Osmar Arroyo/El Andaluz

El exdirigente de la Federación de Campesinos del Gran Chaco, René Rollano, pide a las autoridades que se destine mayor cantidad de recursos para proyectos camineros en el Chaco.

Lamentó, que a pesar que del Chaco salen los recursos hidrocarburíferos para solventar a gran parte del país, se deje olvidada a la región autónoma.

Rollano, indicó que las carreteras en el Chaco se encuentran en mal estado.

Mencionó, que cuando viajan a La Paz, Cochabamba y Santa Cruz, se ven dobles vías, carreteras en buen estado, pero a la región que fue la “billetera del país” no se tienen inversiones en proyectos camineros.

El exdirigente, dijo que hay una sola doble vía que está en ejecución por el momento, a pesar de que ya se inauguró en varias oportunidades, pero los trabajos todavía no concluyen.

Señaló que el proyecto caminero no presenta avances significativos y que la ruta 9 que conecta al Chaco el vecino país de Argentina ahora se encuentra en mal estado, una carretera en donde se registra una serie de accidentes de tránsito.

Remarcó, que la situación es totalmente crítica en esa ruta, por lo que piden que se ejecute  un nuevo proyecto.

La ruta hacia Tarija, indicó que también se encuentra en mal estado y en varios años no se han registrado mejoras, en algunos tramos asfaltados se presentan deslizamientos con las constantes lluvias.

El exdirigente campesino, pide a la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC) que pueda desplazar maquinaria en la ruta Tarija-Chaco de manera permanente para garantizar la seguridad de los conductores y pasajeros que transitan por la vía.

Deja un comentario