Medina negó las acusaciones y dijo que le quedó grande el caso al Juez, por eso buscó un motivo para apartarse.

LA PAZ// ANF

La audiencia cautelar contra cuatro policías, investigados por el caso Eurochronos, nuevamente fue suspendida, a raíz de que el juez Anticorrupción de Santa Cruz, Romer Saucedo, denunció al excoronel Gonzalo Medina, uno de los investigados en este caso, por obstrucción a la justicia y amenazas.

Hoy debía tratarse los incidentes y excepciones planteados por los imputados del caso, y de resolverse con un rechazo, entonces iniciaría la audiencia cautelar, pero no ocurrió así, debido a que el juez Saucedo presentó una denuncia contra Medina, quien le habría intimidado a través de terceros con objeto de apartarlo de este caso.

“Voy a presentar formalmente una denuncia en contra del ciudadano Gonzalo Felipe Medina por el delito de obstrucción a la justicia dentro de la presente causa que me estaba tocando llevar en suplencia legal, dentro del caso Eurochronos”, refirió Saucedo.

Detalló que se le hizo llegar las amenazas a través de personas de su entorno, quienes le dijeron “es gente peligrosa, que me aparte, que no tengo por qué conocer la causa si el juez titular está de vacaciones y que tenga mucho cuidado con este tipo de personas”.

El juez Saucedo responsabilizó a Medina si le pasa algo a él o a su familia.

Jorge Santisteban, abogado de la parte denunciante en el caso Eurochronos, explicó que la audiencia no se llevó a cabo, debido a este incidente y en razón a eso la autoridad judicial se excusó de llevar el proceso porque, al ser demandante de uno de los implicados, no puede ser juez y parte del mismo proceso.

“Se ha suspendido la audiencia nuevamente, por un caso ya de índole personal que asumió Gonzalo Medina en contra del juez en suplencia en este caso, pues hay una serie de amedrentamientos contra el juez”, refirió el abogado.

Lamentó la obstaculización en la que incurren los sindicados para alejar al juez del caso y “da la casualidad” que este viernes retorna el juez titular. Dijo que han pasado más de tres años del hecho y el caso no avanza por este tipo de situaciones.

Por su parte, el excoronel Medina negó las acusaciones vertidas por el juez, a quien calificó de “joven e inexperto” que vio muy grande el proceso, por eso buscó un motivo para apartarse.

“Esta investigación por la cual denuncia el amedrentamiento o amenazas es fácil de resolver, simplemente tendrá que decir quiénes se constituyeron a intimidarlo, la Policía tendrá que llamarlos a declarar y el caso esta esclarecido”, manifestó el exjefe policial.

Medina y otras tres personas fueron procesadas por la muerte de la gerente de la joyería Eurochronos, Ana Lorena Torrez, hecho registrado durante la intervención policial al atraco frustrado a esa joyería, protagonizada por una banda criminal el 13 de julio de 2017 y que por cuya causa dos personas ya fueron encarceladas.

Deja un comentario

Descubre más desde Periódico El Andaluz

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

Abrir chat
Escanea el código
Hola, gracias por comunicarte al Periódico \"El Andaluz\"
¿En qué podemos ayudarte?