Buscan homologar a profesionales en idiomas para que puedan dictar clases en colegios

Osmar Arroyo/El Andaluz

La diputada por Comunidad Ciudadana (CC), Mariela Baldivieso, indicó que desde que se impleentó la Ley Avelino Siñani los profesionales de la facultad de idiomas no pueden ejercer como profesores en unidades educativas, porque no son egresados de las normales

Baldivieso, indicó que recibió una denuncia por parte de la carrera de idiomas de la Universidad Autónoma Juan Misael Saracho (UAJMS) por esta situación.

La legisladora nacional, indicó que con esta situación la carrera quedaría obsoleta porque los profesionales no pueden acceder a una fuente de trabajo y el tema se viene arrastrando por varios años sin una solución.

Indicó, que se dará un impulso para que los profesionales puedan ejercer su derecho al trabao y puedan ser homologados para que así puedan trabajar en unidades educativas como profesores de inglés o francés.

Mencionó, que con la pandemia la crisis económica afectó a todos los sectores y los profesionales en idiomas también requieren reactivar sus actividades.

El Ministerio de Educación ya tiene conocimiento de este tema y esperan que se pueda dar una salida alternativa para el sector.

«Los licenciados de Idiomas de Tarija fueron muchas veces a La Paz», expresó Baldivieso, a tiempo de señalar que se  habló con diferentes autoridades, pero lastimosamente hasta la fecha no se tiene resultados.

La diputada de oposición realiza Peticiones de Informe Escrito (PIEs) al Ministerio de Educación y también a la universidad.

El comité de salud y educación en diputados busca gestionar una solución al problema.

Deja un comentario