Ampliarán cobertura de internet para que estudiantes accedan a las clases virtuales

Osmar Arroyo/El Andaluz

El secretario de Organización de la Federación de Juntas Vecinales de Cercado (Fejuve), Edwin Arana, indicó que se hace seguimiento al tema de educación, por las falencias que se tienen en el acceso a internet para que todos los niños puedan acceder a las clases virtuales.

En el caso del área urbana se estableció llevar adelante las clases de forma virtual, pero no en todos los barrios se cuenta con el servicio de internet.

El dirigente vecinal, indicó que existe un compromiso por parte del director Distrital de Educación y del Ministerio de Educación para ampliar el servicio de internet en las zonas periurbanas y también en el área rural, en aquellos lugares en donde no se cuenta con señal de internet.

Mencionó que la ampliacion del servicio se lo hará a través de la Empresa Nacional de Telecomunicaciones (Entel).

«Según lo que informaron están haciendo las ampliaciones correspondientes», apuntó.

Arana espera que en una semana se pueda ejecutar la ampliación y resolver el problema que tiene muchos estudiantes que viven en zonas periurbanas.

El trabajo se realiza para que ningún estudiante pueda quedarse sin acceder a la educación virtual.

El dirigente dijo que no se podrá llegar al 100 por ciento de los estudiantes, pero que las autoridades de educación deberán buscar alternativas para que todos accedan a la educación.

Al momento no se cuenta con un dato preciso de que zonas son las que no tienen acceso a internet, pero señaló que Entel entregará un informe de la zona de cobertura del servicio de internet, para trabajar en la ampliación.

Piden mejorar el servicio

Además, de la cobertura de internet, Arana, indicó que también se debe mejorar el servicio, porque existen algunos horarios problemas porque se colapsa el servicio.

El tema ya se puso en conocimiento de la Autoridad de Regulación y Fiscalización de Telecomunicaciones y Transporte (ATT) y solicitan que pueda realizar los controles respectivos a las empresas de servicio de internet.

Remarcó, que es necesario que las autoridades realicen las dos acciones, el control al servicio de internet y también la ampliación.

Por su parte la diputada Mariela Baldivieso, indicó que las acciones que se realizan por parte del Gobierno son a destiempo y que debian haberse hecho antes de iniciar con las labores escolares.

Considera que las autoridades del actual gobierno están improvisando en el tema salud y educación.

Mencionó, que en el área rural también se requiere que se pueda dotar de insumos de bioseguridad, en las unidades educativas en donde se pasan clases semi presenciales.

Deja un comentario