Esposa de Martiniano es enviada a la cárcel, mató a su marido en su casa

La víctima fue visto por última vez con la sindicada, quien junto a otros sujetos lo habrían estrangulado con un cinturón y le dieron 13 puñaladas.

REDACCIÓN CENTRAL/TINTA ROJA

En audiencia de medidas cautelares, se determinó que C.C.Q, sea detenida en la carceleta de Bermejo, una vez que evidenciaron que existe la probabilidad de autoría en el asesinato de su esposo Martiniano Condori, quien desapareció en año nuevo, apareciendo después de 3 días estrangulado y apuñalado en medio de una quebrada de la comunidad de Colonia Linares

De acuerdo con lo informado por el fiscal departamental, Wilson Tito, de audiencia de medidas cautelares realizada este miércoles en la tarde, el juez de Bermejo dio la detención preventiva en la carceleta de esa ciudad a la esposa de Condori, quien se encuentra procesada por el homicidio de su marido.

“Lo que se tiene en la investigación preliminar es que la esposa había consumido bebidas alcohólicas con la víctima horas antes de su muerte. Ambos habrían ido a un acontecimiento social por año nuevo y luego de tres días de búsqueda el hombre apareció sin vida, por lo que se tiene que la última que le vio con vida ha sido su esposa”, indicó Tito

La hipótesis que manejaba en primera instancia la policía es un suicidio producto de una discusión intrafamiliar, sin embargo, según la investigación preliminar se fue viendo no se descarta de un homicidio puesto que el cuerpo fue hallado con varias heridas producto de arma blanca.

La audiencia con protesta

La audiencia se realizó en medio de una marcha de protesta afuera del Tribunal de Justicia de Bermejo por parte de amigos y familiares de la víctima quienes exigían justicia.

“Mi hermano fue asesinado en año nuevo, estamos en febrero y recién detuvieron a la asesina, nos querían hacer creer que se mató. A él le quitaron su vida en su propia casa, y es ella (su esposa) y más culpables. Lo apuñalaron trece veces, lo mataron, y pedimos que sea sentenciada con la máxima pena”, aseguró Serafín Condori, el hermano de Martiniano.

Sangre en la casa de Martiniano

Según la hermana de la víctima evidenciaron sangre en el piso, televisor, paredes de la casa del asesinado; además la mujer presentaba mordeduras, porque el asesinado se defendió.

“Esa mujer (esposa de Martiniano) dice que se suicidó, dice que ella estaba trabajando, no dicen nada más, sus hijos tampoco saben.  Ella tampoco no declara nada, se calla, ella lo asesino, vamos a seguir hasta el último”, señaló Diosmira Condori.

La Fiscalía tiene un plazo de investigación para poder presentar una acusación formal para juicio, al cual enfrentara la mujer, a quien podrían sentenciarla a 30 años de cárcel por el delito de asesinato.

Deja un comentario