Petrolero: Con más de 70 jugadores inició la etapa de observación

El Club Deportivo Petrolero comenzó este lunes la etapa de observación de jugadores, alrededor de 70 fueron los que asistieron la primera práctica, tarea que culminará el viernes, bajo la atenta mirada del entrenador Oscar Garvizú, dando inicio a un nuevo ciclo, esta vez tras un comodato por el lapso de 10 años con una empresa de Colombia y el presidente del club chaqueño es William Montoya. Los entrenamientos se realizan en el complejo deportivo Federico Ibarra, que está ubicado en la zona de Campo Pajoso.

Garvizú, manifestó su satisfacción por volver nuevamente al club, su objetivo es trabajar para conformar un plantel con miras al campeonato de la Asociación Tarijeña de Fútbol y luego clasificar a la Copa Simón Bolívar de la gestión 2021.

“Contento por el regreso nuevamente a Petrolero, hemos intentado siempre hacer las cosas lo mejor posible, en la primera práctica de hoy (por ayer), se tuvo una buena cantidad de jugadores que asistieron pese al mal tiempo (llovizna), hay buen elemento que lo seguiremos observando durante toda la semana que durará la prueba”, dijo el entrenador Garvizú.

De la misma manera, una vez que culmine la primera etapa, harán un paréntesis para evaluar la contratación de jugadores nacionales y del medio local, tarea que durará una semana aproximadamente y luego comenzar la pretemporada.

Será entre seis a siete jugadores nacionales de experiencia que vendrán al cuadro de Petrolero, la finalidad es fortalecer el plantel en todas sus líneas, también se sumaran refuerzos extranjeros (colombianos). “Vamos analizar con calma la contratación de jugadores nacionales, en los puestos que necesitamos”, declaró.

Por otro lado, dijo que tuvo una reunión con el nuevo presidente del club para definir los objetivos que se tiene como institución. “Es una persona que tiene los objetivos muy claros, trabajar y hacer las cosas de la mejor manera, es un proyecto largo (10 años), es un proyecto lindo donde se le dará oportunidad a muchos jóvenes, el trabajo no será solo la primera división, sino también se tendrá una camada de jugadores jóvenes y en el momento que sea necesario podrán integrar el primer plantel”, adelantó el entrenador.

Deja un comentario