Náutico de Tarija, se consagró campeón de la cuarta versión del intercubles de natación

La delegación de natación que representó al Club Náutico de Tarija, se consagró como campeón del primer torneo interclubes de natación que se realizó durante el último fin de semana en la ciudad fronteriza de Yacuiba.

Cercado compitió con dos clubes, Náuticos y Máster, mientras que el club Acuatic Center, también estaba invitado, pero por razones de fuerza mayor, no pudo viajar a la sede del campeonato. Compitieron cuatro provincias, Tarija, Yacuiba, Bermejo, Caraparí, Villa Montes.

La dirigente del club de natación Barracuda – Albatros, Heydi Casanova, dijo que el evento contó con un buen número de nadadores y se realizó en dos categorías, novatos y de avanzada; en la categoría novatos se compitió en todas las pruebas de 25 metros libre, los cuatro estilos y en la categoría de avanzada, compitieron en los cuatro estilos con pruebas de 50 metros, 100 metros combinado y postas.

En la principal categoría, la delegación de Nautico de Tariaja se ubicó en el primer lugar con 441 puntos y el segundo lugar fue para el anfitrión, Barracuda – Albatros con 357 puntos y tercero quedó Bermejo.

Mientras que en la categoría novatos, el ganador fue la delegación de Barracudas – Albatros con 665 puntos, segundo lugar para el equipo Dolca con 606 unidades y tercero Aguada de las Pavas.

“La verdad estamos muy contentos y muy felices por la masiva participación de los nadadores de las provincias y de la capital (Tarija), se pudo observar un buen nivel técnico, todas las pruebas fueron muy disputadas, además, el tiempo nos acompañó durante los dos días, fue positiva la cuarta versión que organizamos como club”, manifestó Casanova.

SIGUIENTES ACTIVIDADES DEL CLUB

Por otro lado, dijo que los dirigentes del club continúan trabajando para competir en el torneo de triatlón, evento que se realizará el 15 de febrero y el 18 viajarán a la ciudad de Bermejo, sede otro departamental de clubes de natación.

“Vamos a continuar entrenando con los chicos, pese a las limitaciones que tenemos por el tema de salud (Covid – 19), es una responsabilidad, pero como club estamos brindando todas las condiciones de bioseguridad que nos exigen las autoridades de salud”, apuntó Casanova.

CLASIFICACIÓN DEL CAMPEONATO

CATEGORÍA AVANZADOS

CLUBES                                                               PUNTOS

1.- Náutico (Cercado)                                    441

2.- Bermejo (Bermejo)                                 357

3.- Docalca (Yacuiba)                                     271

4.- Club Municipal (Carapari)                      89

5.- Villa Montes (Villa Montes)                 24

6.- Aguada de las Pavas (Yacuiba)             11

CATEGORÍA NOVATOS

1.- Barracudas – Albatros – Defines (Yacuiba)     665

2.- Dolca (Yacuiba)                                         606

3.- Aguada de las Pavas (Yacuiba)             173

4.- Bermejo (Bermejo)                                 96

5.- Club Municipal (Carapari)                      37

Deja un comentario