La Gobernación en los próximos días reanudará el pago del Prosol 2020

Osmar Arroyo/El Andaluz

El año pasado la Gobernación logró desembolsar recursos del Programa Solidario Comunal (Prosol) 2020 a 73 comunidades y autorizó para 27 comunidades que proveedoras entreguen insumos agrícolas a crédito de un total de 350 beneficiarios registrados.

La directora del Prosol, Gladys Sandoval, informó a El Andaluz que en los próximos días se reanudará el pago del beneficio a las comunidades campesinas restantes.

Explicó, que a fin de mes recién el Ministerio de Economía y Finanzas hace la transferencia de recursos económicos a cuentas del Gobierno Departamental de Tarija y que ya se estarían haciendo algunas cancelaciones.

Mencionó, que desde la secretaria de Economía se informó que se pasará a la libreta del Prosol 200 millones de bolivianos para que se continúe con el pago del Prosol 2020 a las comunidades restantes.

Sandoval, informó que esos recursos corresponden al mes de enero y que de febrero se haría una transferencia de 5 millones de bolivianos al programa para terminar de pagar el Prosol 2020 a todas las comunidades.

Habilitan a comunidades que estaban observadas

Sandoval informó a El Andaluz que se realizó la revisión de las carpetas de las comunidades observadas, denominadas “comunidades castigadas” para que puedan habilitarse para recibir nuevamente el Prosol.

Mencionó, que se cumplió con el trabajo de revisión y verificación de campo. Señaló que en muchos casos las comunidades deben demandar a las empresas, porque son ellos los que firman los contratos.

Indicó, que a algunas comunidades les faltaba utilizar el material, otras recibieron recursos del Prosol de manera indebida, pero ahora devolvieron esos recursos a cuentas de la Gobernación para habilitarse nuevamente para recibir el beneficio.

La directora del Prosol explicó que el año pasado se habilitaron alrededor de cuatro comunidades para que reciban el Prosol y que todas las comunidades observadas que ahora serán habilitadas podrán recibir el beneficio correspondiente a la gestión 2021.

Deja un comentario