Envían a la cárcel a un chofer narco y le incineraran la marihuana que transportaba

El sindicado transportaba la droga de Oruro a la ciudad de Tarija, el cual tenía un costo de 180 mil dólares.

REDACCIÓN CENTRAL/TINTA ROJA

Enviaron a la cárcel de Morros Blancos a un sujeto de 28 años, quien transportaba en el interior de una cisterna 102 kilos de marihuana dentro de una cisterna, el cual fue interceptado por personal policial de la FELCN en la comunidad de puesto grande de la provincia Méndez del departamento de Tarija.

De acuerdo con lo informado por el director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN) de Tarija, Dacar Tirado, dieron un gran golpe al narcotráfico en Tarija pues lograron incautar 102 kilos de marihuana en una cisterna que estaba llegando de Oruro a Tarija; por este motivo una persona se encuentra aprehendida.

«La FELCN instaló un dispositivo estacionario de control en mediaciones de la comunidad de Puesto Grande, en ese punto es que arriba el vehículo que tenemos aquí, en la revisión es que un funcionario policial ingresa a la cisterna que estaba vacío, pero con bastantes gases inflamables en el interior por lo que no se podía encender ninguna linterna por el riesgo. Entonces, pudo palpar que había sacos con objetos de tipo ladrillo», dijo Tirado.

En este sentido, explicó del punto de control decidieron conducir al chofer junto con la cisterna a las instalaciones de la FELCN y en presencia de la Fiscalía realizar la requisa donde extrajeron del interior de la cisterna cinco bolsas de yute conteniendo cada un 20 ladrillo que a la prueba dieron positivo para marihuana.

«Se ha quitado del mercado ilegal 204.000 dosis, estamos hablando de 102 kilos. La afectación económica de la sustancia más el camión es de 180.000 dólares», manifestó el oficial.

El jefe policial también dijo que se aprehendió a a una persona de sexo masculino de 28 años de edad de nacionalidad boliviana que no tiene antecedentes previos, por lo que la Fiscalía realizará la imputación correspondiente por el delito de traslado de sustancias controladas.

Deja un comentario