El argentino Eber Vera, se sumó a la pretemporada de Real Tomayapo

El delantero argentino, Eber Vera, desde ayer se sumó a los entrenamientos del plantel de Real Tomayapo, el jugador llegó a la capital tarijeña en el transcurso de las pasadas horas e inmediatamente se sumó al trabajo de sus demás compañeros de equipo que se preparan para el debut en la División Profesional del fútbol boliviano.

Vera conoce el medio local, anteriormente jugó en el plantel de Atlético Ciclón, y ahora será parte del equipo profesional de Real Tomayapo. El trabajo de hoy se desarrollará en los predios del complejo deportivo García Agreda, según la planificación que realizó el cuerpo técnico.

El cuadro tarijeño en la mañana de este martes, se trasladó hasta la localidad de San Lorenzo donde cumplieron una nueva jornada de preparación, la cancha San Roque fue el escenario de preparación, es una nueva cancha que sirve como alternativa para los entrenamientos del plantel profesional.

El entrenador del plantel, Horacio Pacheco, dijo que el trabajo fue destinado estrictamente a la parte física ya que el campo de juego no está en condiciones para hacer un trabajo técnico. “Hicimos lo que teníamos pensado esta mañana, si bien el terreno de juego no está en las mejores condiciones para trabajos con balón, pero aprovechas para trabajar en la parte física”, declaró el entrenador del equipo de todos.

Una de las dificultades que tiene Tarija, es la falta de escenarios deportivos para poder usar y por ende complica los entrenamientos del primer plantel de Real Tomayapo, son muy pocos los que cuentan con pasto natural y están un poco descuidados.

Sin embargo, la preparación del equipo sigue su curso, se viene realizando el acondicionamiento físico, durante la semana se realiza con mayor intensidad la preparación física sin dejar de lado el trabajo técnico para que el equipo pueda estar a tono con los demás equipos que competirán en la división profesional.

Pacheco, busca una identidad de juego para el plantel, tarea que debe implementar desde ya y para que los jugadores vayan asimilando en cada entrenamiento. Este sábado se completará la primera semana de pretemporada.

LLEGARÁN TRES JUGADORES MÁS

También manifestó que están a la espera de la llegada de tres jugadores más para el equipo, la dirigencia continúa realizando las gestiones respectivas, el objetivo, es trabajar con el equipo completo.

“Se incorporó hoy (por ayer) el delantero Eber Vera, esperamos que sea el aporte que todos estamos esperando en la parte ofensiva, es un jugador que tiene muchas condiciones, lo tuvimos a inicio de temporada el año pasado, sabemos sus condiciones y es por esa razón que lo hemos tomado en cuenta nuevamente”, declaró el entrenador.

VIAJE A SANTA CRUZ

Respecto al viaje que realizará el primer plantel a la ciudad de Santa Cruz donde jugarán varios partidos amistosos, Pacheco, adelantó que está en manos de la dirigencia, como entrenador definió un plan de trabajo. La misión del viaje es jugar encuentros amistosos con los planteles de Oriente Petrolero, Blooming, Guabirá, Royal Parí, entre otros.

Además, tenerlos a los jugadores concentrados en un solo lugar para que se conozcan más entre ellos y se pueda conformar un buen grupo humano y también futbolístico. El viaje está programado para el ocho de febrero, pero puede variar algunos días más o menos.

Luego de la gira por Santa Cruz, se volverá nuevamente a Tarija donde se jugarán dos partidos amistosos más y con eso cerrar todo el trabajo y esperar el debut en la División Profesional del fútbol boliviano.

Deja un comentario