Copa Simón Bolívar: Andalucía-Real Tomayapo viajará esta tarde a Villa Tunari

La delegación del plantel de Andalucía – Real Tomayapo viajara esta tarde (17:00) vía terrestre a la ciudad de Cochabamba para luego trasladarse hasta Villa Tunari, sede de la segunda versión de la Copa Simón Bolívar, rama femenina, las jugadores del equipo campeón de la temporada 2020 del torneo tarijeño, trabajaron por más de dos meses y medio en la parte física y técnica para llegar en buenas condiciones a la cita nacional y lograr el primer lugar, la misión es clasificar a la Copa Libertadores rama femenina.

El plantel culminó sus entrenamientos la mañana de este martes en el complejo deportivo García Agreda, las jugadoras se mostraron entusiasmadas por haber culminado una etapa de preparación para luego competir en el torneo nacional de clubes campeones, fueron dos meses y medio de intenso trabajo.

“Estamos contentas por todo lo que hemos logrado hasta el momento, el equipo está bien técnica y físicamente, nos hemos sacrificado, el pero el sacrificio valió la pena porque sabemos que el campeonato será muy fuerte, un torneo maratónico, pero nosotras estamos preparadas para encarar y nuestro sueño es la Copa Libertadores”, dijo la capitán del equipo Olga Sandoval.

El plantel tiene toda la predisposición para sacar el campeonato adelante, lo importante, es que jugaron varios partidos amistosos con equipos de varones durante la fase de preparación, aquello las permitió complementarse de buena manera en las tres líneas, el entrenador del plantel pudo corregir las falencias que tuvieron durante los amistosos.

PRUEBAS PCR

La tarde de ayer las jugadoras del equipo cumplieron con las pruebas La PCR, siglas en inglés de “Reacción en Cadena de la Polimerasa”, es una prueba de diagnóstico que permite detectar un fragmento del material genético de un patógeno. En la pandemia de coronavirus, como en tantas otras crisis de salud pública relacionadas con enfermedades infecciosas, se está utilizando para determinar si una persona está infectada o no con coronavirus.

Una de las exigencias por parte de la Federación Boliviana de Fútbol para el desarrollo del campeonato femenino que se realizará en Villa Tunari desde este cinco de febrero; la federación no está colaborando con las pruebas, los dirigentes de cada club son los encargados de comprar dichas pruebas.

LOS PASAJES

Otra de la preocupaciones para las jugadoras del equipo fueron los pasajes para viajar hasta la sede del campeonato, se realizaron las gestiones ante las autoridades deportivas (Sedede) conjuntamente la presidente de la Asociación Nacional del Fútbol Femenino, Marcia Castro, pero no se pudo conseguir, sin embargo, la directiva del Club Real Tomayapo, está colaborando para el viaje de la delegación.

“Es un poco complicado, seguramente por esto de la pandemia no se cuenta con recursos económicos, debemos agradecer el apoyo que nos está brindando la presidente de club, Danitza Soliz, nuestro compromiso es realizar una buena campaña”, manifestó Sandoval.

LA DELEGACIÓN DE ANDALUCIA-REAL TOMAYAPO

1.- Daniela Gomes Cabello

2.- Paola Andrea Álvarez Aguilar

3.- Mariana Caucota Castro

4.- Ana Huanca Coaquira

5.- Olga Sandoval Fernández

6.- Yesenia Ortiz Torres

7.- Silvia Gutiérrez Calisaya

8.- Yessenia Alejandra Cardozo Nieves

9.- Lizeth Karina Benítez Marás

10.- Sarah Sandoval Fernández

11.- Abigail Zara Nina Delgado

12.- María Nidia Segovia León

13.- Zulma Eliana Copa Castro

14.- Eliana Llanos Cruz

15.- Mónica Flores Labra

16.- Ilsen Yudith Rodríguez Ugarte

17.- Yoselin Lizeth Tejerina Trujillo

18.- Marlene Flores Segovia

19.- Maya Rosa Romero Marín

20.- Jhoselin Mercedes Alanes Herrera

CUERPO TÉCNICO

ENTRENADOR: Wilson Eduardo Camargo Pabón

PREPARADOR FÍSICO: Franz Llanos Fuentes

PRESIDENTA DE LA DELEGACIÓN: Carla Ximena Gutiérrez Segovia

DELEGADA: Licet Rodríguez Ugarte

Deja un comentario