Congreso departamental de taekwondo WTF será este fin de semana en Bermejo

Los presidentes de las asociaciones municipales del taekwondo olímpico del departamento de Tarija, se reunirán este sábado en la ciudad fronteriza de Bermejo, en la oportunidad definirán el calendario deportivo para la temporada 2021, además, se conocerá el informe de gestión de la asociación departamental y de las municipales, la reunión se realizará en el salón del coliseo deportivo Julia Iriarte desde horas 10:00 de la mañana.

El presidente de la Asociación Departamental de Taekwondo Olímpico, Julio César Menacho, dijo que se acordó con todos los presidente municipales realizar la asamblea departamental 2021 en la ciudad de Bermejo, los dirigentes municipales esa región, brindarán un día de hospedaje y alimentación.

Menacho, indicó que se tratarán seis puntos que fueron consensuados con los presidentes, entre ellos se analizará el calendario deportivo de la Federación Boliviana de Taekwondo Olímpico y luego se definirá el calendario departamental. Las asociaciones municipales deben hacer conocer sus directivas.

“Son puntos importantes, debemos analizar las actividades deportivas que se van a realizar durante el año, en base al calendario nacional, la directiva departamental brindará un informe de gestión de las actividades que se realizaron el pasado año, si bien fue un año bastante irregular por la pandemia del Covid-19, pero hubo algunas actividades virtuales”, apuntó el dirigente departamental.

CALENDARIO NACIONAL

Según el calendario deportivo de la federación, Tarija podrá organizar dos campeonatos nacionales, el torneo nacional selectivo categoría Junior que definirá la selección que participará en los Juegos Bolivarianos de la Juventud, evento que se realizará a fin de año. Son cuatro atletas tarijeños que tienen la posibilidad de estar en la selección nacional.

El otro campeonato nacional, es un ranking nacional de los tres que tiene programado la federación, la categoría cadetes, junior y absoluto. “Uno de los tres se ha pedido para Tarija, pero el calendario nacional se ira cumpliendo de acuerdo al momento que se vive con la emergencia sanitaria, en el primer trimestre la federación tiene previsto realizar todas las actividades de manera virtual y de esa manera ir dando los lineamientos para todos los eventos de todo el año”, declaró.

Deja un comentario