Comisión regional y Gobierno harán una evaluación de la lucha contra el contrabando

Osmar Arroyo/El Andaluz

El presidente de la Brigada Parlamentaria de Tarija, el diputado Eloy Maraz, informó a El Andaluz que en éste mes se prevé que las instituciones que conforman la Comisión Regional de Lucha Contra el Contrabando realizarán junto al viceministro del área, Gonzalo Rodríguez, una reunión de evaluación sobre las acciones realizadas en el departamento de Tarija.

Maraz, indicó que en una reunión de la Comisión Regional en Villa Montes, se coordinaron acciones con las diferentes instituciones para que se realicen controles en puntos estratégicos, entre ellos los puentes que atraviesan el río Pilcomayo, para identificar mercadería de contrabando que se pretende llevar hasta la ciudad de Santa Cruz.

Señaló, que también se hicieron allanamientos, ante denuncias que se realizaron, esas acciones se ejecutaron por la Aduana Nacional, la Policía Boliviana y el Ministerio Público.

El diputado mencionó que, desde Argentina, ingresa a territorio nacional productos de abarrote, bebidas alcohólicas, vino y cerveza en su mayoría y algunos productos agrícolas, como maíz y la soya.

Indicó que el Gobierno impulsa la creación de comisiones regionales en todos los departamentos del país para afrontar al contrabando y que posteriormente se pretende crear una comisión a nivel nacional, la que tendrá una vinculación directa con el viceministerio para trabajar en busca de reducir la actividad ilícita en las fronteras.

Deja un comentario