Buscan prevenir aglomeraciones y venta de bebidas alcohólicas durante compadres

(Agencias)

Como disposición de contención al rebrote de COVID-19, el Gobierno Municipal de Tarija suspendió todas las actividades relacionadas al festejo del Carnaval Chapaco 2021, por tanto, en trabajo conjunto con el Comando Departamental de Policía y el Ministerio Público, el Jueves de Compadres tendrán lugar operativos de control para evitar aglomeraciones y demás actos que incumplan las medidas de bioseguridad en el Municipio.

“En el marco de lo que hemos denominado Carnaval Seguro por la Vida, se han tomado determinaciones para suspender las actividades oficiales que organizaba el Gobierno Autónomo Municipal de Tarija, las cuales resultaban en la aglomeración de personas. Junto con la Policía Boliviana y el Ministerio Público determinamos el plan de acción para las fechas vinculadas al Carnaval Chapaco 2021”, expresa el alcalde de Tarija, Alfonso “Pica” Lema.

Las actividades de control y prevención para el Jueves de Compadres se iniciarán el día miércoles 3 de febrero con un operativo a realizarse desde horas 19:00, este tiene como objetivo impedir el cierre de calles por parte de la ciudadanía. Para el día de mañana, además de ser estructurado el cronograma de inspecciones, fueron determinadas también las sanciones respectivas por incumplimiento a lo estipulado por el Gobierno Municipal, las cuales consisten en desalojos y multas económicas para los infractores.

“A partir de esta noche y todo el día de compadres vamos a evitar que haya aglomeraciones y el expendio de bebidas alcohólicas en lugares públicos y privados, ya hemos determinado la línea de acción que tomaremos desde mañana, juntamente con las instituciones del Gobierno Municipal que van a participar en estos operativos, esperamos tener éxito y la colaboración por parte de la población pues esto se hace en beneficio de la salud de todos”, manifestó el comandante departamental de Policía, Sadid Ávila.

Así bien, este Jueves de Compadres, se ejecutarán tres operativos de prevención: a horas 6:00 de la mañana las unidades correspondientes iniciarán los controles evitando el desarrollo de ferias para la venta de “canastas de compadres” y demás elementos vinculados a este festejo; a partir de las 14:00 horas las inspecciones estarán destinadas a cancelar el expendio de bebidas alcohólicas y la realización de fiestas, tanto en espacios públicos como privados; finalmente, durante la noche los efectivos policiales continuarán verificando que la población cumpla lo ya mencionado.

“Esta es una actividad solo de prevención, el cuidarnos no es una responsabilidad solamente de las instituciones del estado, sino que debe ser parte de la conciencia del ciudadano para sobrellevar estos momentos difíciles dados por el tema sanitario, y con ello, podamos reducir los riesgos de contagio”, concluyó el alcalde “Pica”.

Deja un comentario