AADETA cerrará calendario deportivo 2020 con una competencia en Bermejo

El presidente de la Asociación de Automovilismo Deportivo de Tarija (AADETA), Manuel Arroyo, dijo que se están realizando las gestiones ante las autoridades de la subgobernación de la de Bermejo para realizar la última competencia de la temporada 2020 (Copa Verano), la carrera podría desarrollarse el 20 y 21 de febrero, sin embargo, está sujeto a la aprobación de las autoridades de salud de esa población fronteriza.

Arroyo, indicó que se tenía programada realizar la última competencia en la localidad de Entre Ríos (Provincia O´Connor), la misma estaba programada para el 23 y 24 de enero, pero no se pudo realizar porque no hubo la aceptación del Comité de Operaciones de Emergencia Municipal (COE) y por ende esa carrera fue declarada desierta.

“La idea era esa, cerrar el calendario deportivo del pasado año en Entre Ríos y de esa manera sellar lo que es la unificación del automovilismo a nivel departamental que era lo hemos venido trabajando durante la pasada gestión, gracias a la iniciativa por parte de los pilotos, es por eso que hemos comenzado con Yacuiba, luego Entre Ríos, ya teníamos todo listo, pero por la pandemia no se pudo”, aclaró el principal dirigente de AADETA.

Es por esa razón que se buscó nuevas alternativas para realizar la última carrera del año y surge la ciudad de Bermejo, en pasados días, el presidente se reunión con el subgobernador de Bermejo, Never Vega Salinas, quien mostró su predisposición para que se organice dicha carrera.

Sin embargo, se realizará las gestiones ante el Comité de Operaciones de Emergencia Municipal (COE) de Bermejo, para concretar o descartar la competencia.

El objetivo de la dirigencia de AADETA, es buscar una sede neutral para la última competencia y de esa manera darles la comodidad a los pilotos para que puedan participar y Bermejo surge como un punto intermedio donde podrán participar los pilotos de Yacuiba, Caraparí, Entre Ríos y de Cercado.

“Les queda un poco más cerca a los pilotos del chaco puesto que ya hemos realizado carreras en San Lorenzo y en Cercado, por eso no lo veo adecuado repetir la sede en esta copa puesto que ha sido exclusivamente para buscar la unificación del automovilismo departamental y es por eso que estamos buscando realizar en Bermejo”, apuntó.

ELECCIONES EN AADETA

El presidente de Aadeta, dijo que ya se tiene previsto convocar a un congreso donde se brindará un informe de gestión y a la vez se realizará la elección de la nueva directiva, el objetivo es conformar un comité electoral en la ciudad de Bermejo quienes se encargaran de elaborar la convocatoria para las elecciones y definir la fecha del congreso.

En caso de que no realice la carrera en el triángulo sur de Bolivia, en esa fecha se convocará al congreso departamental, la sede podría ser Entre Ríos por ser un punto intermedio para que asistan todos los pilotos y dirigentes de las asociaciones municipales.

Respecto a la repostulación de Manuel Arroyo a la presidencia de Aadeta, dijo que ya no está en sus planes porque por razones familiares volverá a radicar en Bermejo y desde allá se imposibilita poder manejar a la asociación.

“Nos salió unos proyectos familiares y por ende voy a volver a Bermejo y por eso es imposible volver a postular a la presidencia, desde allá será complicado poder manejar una institución como es AADETA, por eso hemos tomado la decisión para perjudicar”, adelantó.

Deja un comentario