Oliva y Lema concluyen la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales de San Blas

(Agencias)

La fase 2 demandó una inversión de 90,543 MM de bolivianos del Gobierno Departamento de Tarija y el Gobierno Autónomo de Tarija

La obra civil de la Planta de Tratamiento fue concluida este martes. En un acto histórico en instalaciones de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales (PTAR) de San Blas, el gobernador Adrián Oliva y el alcalde Alfonso Lema anunciaron el inicio de operación, y de esta manera resolver la contaminación del río Guadalquivir.  

Oliva comunicó en el acto inaugural, que el proyecto se hizo realidad en su gestión después de la indiferencia de anteriores autoridades que no resolvieron la problemática situación ambiental del río Guadalquivir y las necesidades básicas de la población de Tarija y detalló que arrancará inmediatamente con la tercera fase de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales de San Blas.

El Gobernador, además, expresó alegría y satisfacción y dijo; “»Con esta obra estamos cerrando las viejas heridas y se abre otro momento para mirar y construir un nuevo futuro» recordó, “después de 20 años de frustración y hablar de los mismos temas y mirar al costado y tratar de ignorar lo que estaba pasando con nuestro rio Guadalquivir. e ignorar, que la responsabilidad para resolver los problemas es una responsabilidad ineludible de las autoridades” dijo la Autoridad.

 Por su parte, Lema indicó, que se concluyó con la primera y segunda fase e iniciando la tercera fase, pese al retraso por malas gestiones de autoridades pasadas, Tarija ya cuenta con (PTAR) ubicado en San Blas que comenzará a gestionar los residuos sólidos de manera y digna para la población, pues este proyecto beneficiará a cerca de 100 mil habitantes en una ciudad que cuenta con 280 mil habitantes en la capital chapaca.

Sin embargo, también llamó a la reflexión sobre el dinero que pasó por el departamento en las gestiones pasadas y no se logró resolver la necesidad de la población tarijeña.

En igual sentido el Concejal Municipal, Alan Echart, recordó que la planta es el ejemplo de lo que se debe hacer con los recursos del departamento e informo que la obra beneficiará de forma directa a miles de familias de la ciudad de Tarija.

El presidente del barrio de San Blas, Javier Burgos Cazon, mencionó que la construcción de la Planta de Tratamiento evitará la contaminación y el deterioro ambiental y destacó el esfuerzo de las autoridades para concluir la planta.

Deja un comentario