Covid-19 ataca más a mujeres, niños y adolescentes

(El Andaluz/Bermejo)

Según el reporte del mes de enero del presente año, donde se reportaron 100 casos positivos de covid-19, el Dr. Franz Mayta, apoyo técnico de la Coordinadora de Salud en el municipio bermejeño, afirmó que el virus cambió de comportamiento, según el galeno, ahora las más afectadas, según los datos que tienen, son las mujeres, también niños y adolescentes y el grupo etario de adultos mayores se mantiene sin una elevación.

“Los mayores notificados son mujeres, se tiene una escalada importante de notificaciones en niños y adolescentes, en cuanto a los adultos mayores, felizmente se mantiene, es por eso que nosotros nos basamos en estas proyecciones epidemiológicas para recomendar que las clases en el distrito de Bermejo sea a distancia, para evitar el riesgo alto de contagio que se está presentando en la zona”.

Mayta hizo hincapié en la necesidad de que las unidades educativas cuenten con los servicios básicos garantizados, sin embargo, se conoció oficialmente que el gobierno municipal recién inició los trabajos de mantenimientos en las unidades educativas desde el día de ayer, día en que se inició las labores escolares, en ese sentido el profesional en salud, pidió tener mucha responsabilidad a la hora de tomar decisiones.

Desde el hospital Virgen de Chaguaya, el Dr. José Luís Solís, indicó que en la sala covid se tiene un solo paciente que se encuentra con un cuadro de neumonía típico por covid, también aseguró que no se incrementó la cantidad de pacientes que requieran hospitalización, “la anterior semana se tuvo entre 8 a 9 pacientes, progresivamente hemos ido dando de alta a los pacientes y no tuvimos incremento, en lo que respecta a la sala de terapia intensiva tampoco se tiene ningún paciente intubado”.

Solís aclaró que los pacientes dados de alta solamente tienen un alta hospitalaria y que siguen enfermos de covid, que les falta entre 7 a 5 días para que recién se les dé el alta por covid.

Deja un comentario