Condenan a 30 años de cárcel a sujeto que mató a picotazos a su esposa

REDACCIÓN CENTRAL/TINTA ROJA

Heliodoro J.N., de 44 años, fue sentenciado a 30 años de presidio sin derecho a indulto por el feminicidio de su concubina Rosaura E.M., después de tres años de proceso.

La víctima, a sus 36 años, fue asesinada por su pareja, quien la golpeó con una picota, en el municipio de Sipe Sipe, en 2017. El Tribunal de Sentencia No. 2 de Quillacollo determinó la pena máxima, con las pruebas presentadas por el Ministerio Público, y el feminicida cumplirá su condena en el penal de El Abra.

El fiscal de materia Javier Morales informó que el cuerpo de la víctima fue encontrado sin vida, con una herida en la cabeza, en su domicilio ubicado el Parotani el 7 de noviembre de 2017. Según la autopsia, realizada por el Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF), la causa de la muerte fue por traumatismo encéfalo craneal expuesto con exposición de masa encefálica, producido por un objeto contundente.

El concubino de Rosaura relató que discutió con ella por celos y le reclamó porque desaparecía constantemente de la casa. Él agarró una picota de una sola punta y la golpeó en la cabeza, al ver lo que hizo llamó a un médico de la zona quien después de constatar que la mujer no tenía signos vitales llamó a los efectivos policiales.

Deja un comentario