Osmar Arroyo/El Andaluz

El diputado por Comunidad Ciudadana (CC), Edwin Rosas, indicó que no se ve acciones efectivas por parte del Gobierno para combatir la segunda ola del covid 19.

Indicó, que se buscará convocar al Ministro de Salud, Jeyson Auza a Tarija para que se pueda informar sobre las acciones que se realizan para combatir la pandemia.

Para el diputado opositor Bolivia se encuentra en lo mismo que el año pasado y que no se tendría un plan claro, de cómo se va a trabajar en este tema.

Señaló, que las vacunas llegan de manera muy escasa a las regiones del país, pero con el anunció de la llegada del millón de vacunas, esperan que se pueda inmunizar a muchas más personas de las previstas inicialmente.

El legislador  nacional, lamentó que no se tengan las acciones suficientes y dijo que esto ya se veía venir mucho más antes.

Considera que desde el Gobierno Nacional se debe apoyar con mayor cantidad de recursos humanos a las regiones para atender a pacientes con covid 19.

También se requiere mayor equipamiento, lo que considera clave el legislador, señalando que se requiere destinar mayor cantidad de recursos para salud.

Ley de emergencia sanitaria

El diputado, lamentó que con el proyecto de ley de emergencia sanitaria ahora se pretenda que cualquier profesional de salud que haya cursado estudios fuera del país pueda ejercer en Bolivia, señalando que eso va en desmedro de los profesionales bolivianos que hoy le ponen el pecho contra la covid 19.

Dijo, que estarán atentos a lo que se establezca en la comisión de diputados sobre el tema de salud y también paralelamente gestionarán que el ministro pueda hacerse presente en Tarija.

Deja un comentario

Descubre más desde Periódico El Andaluz

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

Abrir chat
Escanea el código
Hola, gracias por comunicarte al Periódico \"El Andaluz\"
¿En qué podemos ayudarte?