Asesinan a zampoñero en calle céntrica de la ciudad de La Paz

En el video de cámara de seguridad se observa cómo a las cuatro de la madrugada un joven atacó violentamente a la víctima apuntándole con el puñal en varias ocasiones.

REDACCIÓN CENTRAL/TINTA ROJA

Un músico fue asesinado la madrugada de este lunes en la calle Murillo, en inmediaciones del centro de la ciudad de La Paz, por parte de un joven que de manera violenta lo apuñaló en circunstancias que están bajo investigación.

El coronel Jhonny Aguilera, comandante de la Policía, indicó que en el cadáver se pudo encontrar dos lesiones, una de ellas de carácter mortal a la altura de la garganta.

El fallecido era músico autóctono y era conocido por animar celebraciones, usualmente con la zampoña. Fue identificado como Eduardo C., pero era conocido como “Tataque” por su altura. Recientemente había solicitado ayuda a sus conocidos, para tratar la reconstrucción quirúrgica de su dedo pulgar derecho, el cual había sido lastimado en una caída.

En el video de cámara de seguridad se observa cómo a las cuatro de la madrugada un joven atacó violentamente a la víctima apuntándole con el puñal en varias ocasiones.

El jefe policial señaló que el autor del crimen es un joven de 21 años, quien alega que había recibido una llamada de su enamorada y que había actuado para defenderla. Esta versión aún está pendiente de verificación por parte de las autoridades.

El autor fue encontrado después de que la Policía siguió el rastro de sangre hasta el domicilio del joven, donde éste se había cambiado de ropa y había sido vendado por sus heridas en la mano. Su madre le hizo la curación, según el informe policial.

El caso está bajo investigación de las autoridades y la Fiscalía pedirá la detención del autor en Chonchocoro. Entre tanto, se conoce que el músico fallecido está siendo velado antes de darle sepultura.

Deja un comentario