Álvaro Ruiz compromete 700 millones de dólares para reactivar la economía en 100 días

(Agencias)

El candidato por el Movimiento al Socialismo (MAS) a la Gobernación de Tarija, Álvaro Ruiz, comprometió el martes, en ocasión de presentar su plan de trabajo, una inversión de 700 millones de dólares para enfrentar la pandemia y reactivar la economía del departamento de Tarija durante los 100 primeros días de gestión.

“Tenemos una propuesta específica que es inyectar 700 millones de dólares en los 100 primeros días de gestión para reactivar la economía tarijeña y preservar la salud (…). Desde el año 2010 Tarija ha empezado a decrecer, Bolivia crecía, pero Tarija decrecía tanto que en el año 2020 la tasa de desempleo subió un 14 por ciento a raíz del mal manejo económico que inició desde la gestión del actual gobernador (Adrián Oliva) que ha reducido la economía del departamento”, señaló en un acto público.

Agregó que gracias a la buena relación y coordinación que tiene con el Gobierno nacional podrá apalancar recursos que dinamizarán la economía mediante la creación de más de 15 mil empleos, además de trabajar en medidas a mediano y largo plazo que permitan realizar cambios estructurales en la economía del departamento.

“Podemos hacer esto por nuestro departamento como una primera medida de reactivación económica a corto plazo, porque tenemos una buena relación con el Gobierno nacional y no cometeremos el error de pelearnos o discutir con los alcaldes (…). Proponemos destinar en 100 días de gestión los 700 millones de dólares, un porcentaje para el ámbito de salud para tener atención médica con calidad, apoyo a la producción y turismo mediante la reactivación de actividades productivas, promoción de las exportaciones tarijeñas y la reactivación de la construcción”, explicó.

Remarcó que la propuesta fue elaborada en base a un diagnóstico económico departamental, que durante los últimos 6 años ha generado decrecimiento económico permitiendo que Tarija esté postergada del desarrollo, situación que se agravó con la pandemia que azota a la población desde la gestión pasada, sin contar con recursos para la atención de la emergencia sanitaria, por la mala coordinación y poca gestión del ejecutivo departamental en turno con el Gobierno central.

Deja un comentario