Alcaldía confirma entrega de bono estudiantil en el mes de febrero

(Agencias municipales)

Los trámites para el pago del bono estudiantil en Tarija avanzan y se prevé la entrega del monto económico para este mes. El alcalde Alfonso “Pica” Lema Grosz, informó que al momento solamente hace falta la entrega de base de una base de datos por Parte de la Dirección Distrital de Educación (DDE) para establecer los nombres de las personas que se habilitarán para el cobro.

El bono corresponde a la Ley Municipal “Paquete de Alimentos para estudiantes beneficiarios del Desayuno Escolar”, cuyos recursos provienen de la partida que se programa año a año para la Alimentación Complementaria Escolar, misma que no se ejecutó desde el 2020 por la suspensión de clases a causa del Covid-19 en todas las Unidades Educativas de la jurisdicción.

En ese contexto, el alcalde Pica Lema explicó que si bien la Dirección Distrital hizo llegar una base de datos con nombres de estudiantes, se requiere contar con los datos del padre, madre o tutor, ya que el cobro según el marco normativo del banco debe estar a cargo de una persona mayor.

Cuando se tenga esa base datos, según la autoridad, se comunicará oficialmente al Banco Unión que es con el que se viene trabajando en este beneficio para que a la brevedad posible se pueda cancelar los recursos económicos, en marco de los tiempos administrativos.

“Entendemos que hay preocupación de los papás por el tiempo que se lleva en el pago del bono, sin embargo, hay una responsabilidad a la hora de entregar recursos públicos a privados, por lo tanto, necesitamos contar con una base fidedigna de datos”, sostuvo el Alcalde.

Deja un comentario