Alcalde “Pica” Lema llama a las instituciones a unirse por Tarija

(Agencias Municipales)

La Planta de Tratamiento de Aguas Residuales ubicada en el barrio San Blas, ha entrado este martes 2 de febrero en su tercera fase que es la de funcionamiento, marcando así un importante paso para la salud y el medio ambiente de toda la provincia de Tarija.

En el acto de inauguración, el alcalde Alfonso “Pica” Lema Grosz, llamó a las instituciones públicas locales a aunar esfuerzos para generar proyectos de esta magnitud, emplazando a la vez al Gobierno Nacional a sumarse a estos esfuerzos y retribuir todo el aporte económico que la ha dado Tarija al país.

El alcalde Pica Lema, en su intervención manifestó que estando ya la fase tres del proyecto se debe reflexionar tomando en cuenta el contexto, la crisis sanitaria y económica, que han puesto también en evidencia una crisis ambiental porque después de décadas en un departamento, donde pasaron más de 9 mil millones de dólares (cerca de 1.500 millones en el municipio y 7.567 millones en el nivel departamental) recién ahora se tienen obras de semejante impacto que atienden las necesidades prioritarias de la población.

“Hay que reflexionar, ¿qué hicimos con tanta plata? ¿por qué en pleno siglo 21 recién estamos empezando a tratar nuestras aguas residuales?, después de que ha pasado tanta plata recién estamos tratando de gestionar temas como el manejo adecuado de los residuos. En pleno siglo 21 tenemos barrios que no cuentan con agua potable ni alcantarillado, y el sistema de salud no está en las condiciones adecuadas”, cuestionó el Alcalde.

Deja un comentario