Ministerio fija descuento en pensiones escolares entre 10% y 35% para las clases a distancia

LA PAZ// EL DEBER

El ministro de Educación Adrián Quelca ha confirmado los descuentos que regirán en las mensualidades del sector privado en una escala de porcentajes que van desde el 10% para los colegios privados cuya mensualidad es menor a Bs 500; un 25% para aquellas unidades cuyas pensiones están en el rango entre Bs 501 y Bs 1.500 y una rebaja del 35% en las mensualidades de los centros que cobran más de Bs 1.500.

En una conferencia de prensa, Quelca indicó que la determinación fue fruto de la reunión entre el Ministerio y los representantes de los colegios privados, tomando en cuenta las características de las unidades educativas.

“Luego de las reuniones en las distintas mesas que se han formado, hemos establecido parámetros de descuentos y se dividió a las unidades educativas particulares de acuerdo al precio que cobran por mensualidad”, mencionó.

Quelca dijo que la situación es “bastante sui generis” y que esta medida se mantendrá mientras dure la modalidad a distancia, por la emergencia de la pandemia. “Cuando se retorne a la modalidad presencial se definirán otras condiciones de pago», añadió. 

La autoridad recordó que el 6to Encuentro Pedagógico, realizado en diciembre pasado, determinó aplicar tres modalidades: presencial y semipresencial, en lugares donde no haya incidencia de casos, y a distancia para aquellos municipios que registran casos de Covid-19. También confirmó el inicio de clases para este lunes 1 de febrero.

Deja un comentario