Oliva presenta plan “Tarija de pie” propone salud e internet gratuito

(El Andaluz/Redacción Central)

De manera virtual, así presentó su plan de gobierno el candidato a gobernador de la agrupación política “Comunidad de Todos” y actual gobernador del departamento de Tarija, Adrián Oliva. El plan denominado “Tarija de Pie”, apuesta por seis ejes centrales, entre lo que prioriza la Reactivación económica, Salud para todos e Internet gratuito como un derecho humano fundamental.

Las propuestas de Oliva también hacen énfasis en la Formación de profesionales, Menos impuestos para empresas y más empleo para jóvenes; además, de licencias gratuitas y -50% menos de impuestos, iniciativa que será trabajada con los gobiernos municipales.

En el tema de la Reactivación económica, Oliva plantea crear el Fondo para impulsar macro proyectos en alianza público privada, haciendo mención a que actualmente en Tarija se construyen 6 de las 100 fábricas que serán ejecutadas bajo este modelo público privado.

En el eje, Salud para todos, Oliva asume como prioridad la lucha contra el coronavirus, por lo que plantea la compra de vacunas con contraparte de la Gobernación, la mejora de la atención de pacientes COVID con programas de asistencia médica y tratamiento oportuno. Además, plantea equipar y poner en funcionamiento los nuevos hospitales, como el Materno Infantil y el Oncológico.

En el área de la educación, la propuesta de Oliva pasa por la Formación Profesional, manteniendo el programa Beca Futuro. Además de implementar el financiamiento del 50% de educación en línea para jóvenes y adultos que quieren una formación técnica. “Crearemos un estipendio para estudiantes que vengan a la ciudad a formarse profesionalmente. Tendremos docentes vía online de las mejores universidades del mundo”, enfatizó la autoridad.

Otra de las innovadoras propuestas de Oliva, es Internet gratis para todos, por lo que el internet será declarado como un derecho humano. “Para que todos estemos conectados y nuestros hijos reciban la mejor educación”, apuntó.

Para incentivar y apoyar los emprendimientos de los tarijeños, la autoridad departamental propone Menos impuestos para empresas y más empleo para jóvenes, lo que derivará en subsidios del 30% en el pago de servicios de energía y gas para las MIPYME que contraten a un 30% de su personal menor de 30 años.

Asimismo, propone trabajar en gestiones a través de los gobiernos municipales, Licencias gratuitas y -50% menos de impuestos, esto para inmuebles de nuevos emprendimientos y al impuesto de automotores y equipos para la producción y servicios.

La presentación en streaming del plan Tarija de Pie, ha sido difundida la noche de este domingo por diferentes páginas, generó miles de interacciones con mensajes de buena aceptación a las diferentes propuestas.

“Quiero decirte a vos que estás en tu hogar con tu familia, en Cercado, en Bermejo, en Yacuiba, o en el Chaco, nuestro objetivo es trabajar todos los días para que estés mejor. Sé que te preocupa la situación actual por eso creamos un plan concreto y real para salir adelante, para poner a Tarija de pie, con vos vamos a poner a Tarija de pie, con este plan de reactivación económica que es el más importante que se hizo en Tarija, con un Estado presente en todo momento”, manifestó Oliva.

La autoridad departamental hizo hincapié en el trabajo realizado durante estos últimos 5 años, en donde se volvió a construir las bases para una economía sólida, sin embargo, señaló que necesita 5 años más para poder seguir concretando, creciendo y desarrollando al departamento.

“No podemos volver al pasado, no podemos permitir que vuelvan los corruptos que se enriquecieron y que dejaron un Estado en quiebra. Tarija no se merece eso, ustedes no se lo merecen”, mencionó Oliva, a tiempo de señalar que el pueblo ha sido parte de todo el trabajo que hizo en estos últimos años, y será parte de todo lo que haga a futuro.

Deja un comentario