Asociación de diabéticos solicita beneficiarse con vacunas contra el Covid-19

El Andaluz / Yacuiba

El representante de la Asociación de Diabéticos, Walter García solicitan una audiencia con la Secretaría de Salud para entregar una lista de enfermos graves con la finalidad que sean beneficiados con las vacunas contra el Covid, conforme distribuyan al municipio de Yacuiba. “He escuchado que se quiere politizar, todo debe seguir su conducto regular, primero los médicos, adultos mayores y el pueblo”, señaló.

García refirió que no recibieron respuesta de la nota enviada la Secretaria Municipal de Salud. “Tenemos 37 enfermos insulino dependientes, 497 con diferentes tratamientos, la población es de 11 mil diabéticos en Yacuiba, de diferentes tipos”, precisó.

El dirigente manifiesta que los diabéticos pertenecen a un grupo de riesgo y están propensos a contraer el Covid-19. “Queremos tener preferencia en las vacunas, debe toma una decisión equitativa”.

Respecto a los medicamentos que reciben de manera gratuita, aseguró que están abastecidos en los centros de salud. “Cada uno tiene nombre y apellido y les llega la insulina, tenemos los medicamentos en los centros de salud”.

Reacciones. El senador Javier Martínez criticó el acto protocolar del gobierno nacional por la llegada de las 20.000 dosis de la vacuna rusa contra el Covid. “Lo preocupante es que 20 mil dosis no van a cubrir los 15 millones de habitantes que somos los bolivianos”, apuntó.

Deja un comentario