Proxeneta es sentenciada a 12 años de prisión , prostituía a varias mujeres

El hecho se produjo en enero de 2019 , cuando la víctima tomó contacto con la acusada a través de una publicación impresa con la que reclutaban damas de compañía.
REDACCCIÓN CENTRAL/TINTA ROJA
Leticia M.M., de 48 años, fue sentenciado a 12 años de prisión por el delito de proxenetismo, en Cochabamba. La víctima es una adolescente, de 16 años, que fue reclutada como dama de compañía.
La Fiscal , Nuria Gonzáles Romero, informó que el Ministerio Público, en audiencia de juicio oral, demostró con pruebas suficientes que Leticia M.M. es autor del delito de proxenetismo. Por lo tanto, el Tribunal de Sentencia No. 2 de la capital determinó sentencia condenatoria de 12 años de presidio.
Se presentaron varias pruebas en el juicio en contra de la acusada, entre ellas la declaración de la víctima y de los testigos, el dictamen pericial médico forense, informe psicológico, entre otros elementos que fueron valorados por la autoridad jurisdiccional que determinó la sentencia condenatoria”, manifestó Gonzáles.
Sobre el caso, el fiscal de materia de la Fiscalía Especializada de Delitos de Trata y Tráfico de Personas y Delitos Conexos, Bready Mostajo, dijo que, según las investigaciones, le hecho se produjo en enero de 2019 en la zona sud del municipio de Cercado, cuando la víctima tomó contacto con la acusada a través de una publicación impresa con la que reclutaban damas de compañía.
La víctima asistió a una entrevista con Leticia. La proxeneta se percató de que se trataba de una menor de edad y le propuso falsificar su cédula de identidad para evitarse problemas. La adolescente salía de su vivienda con engaños, pero su madre comenzó a notar situaciones extrañas y habló con ella.
La menor le contó todo lo sucedido a su progenitora y ella de inmediato interpuso la denuncia formal en contra de la captora en la Policía el 25 de marzo de 2019.

Deja un comentario