Promulgan ley de creación y administración de Áreas Protegidas Municipales

Agencias
En la pasada jornada se promulgó la Ley 252 “Ley Marco de Áreas Protegidas Municipales”, a cargo del Concejo Municipal y el alcalde Alfonso “Pica” Lema Grosz, generando así un instrumento normativo para proteger los recursos naturales del valle central mediante la creación y administración de espacios naturales.
La Ley comprende el sistema de áreas protegidas municipales, el procedimiento de creación de dichas áreas, la categorización, los instrumentos de planificación, gestión y manejo, la conservación, protección y aprovechamiento, estableciendo también infracciones y sanciones administrativas a quienes la infrinjan.
La concejal Cira Flores, manifestó que es un momento muy especial para la ciudad de Tarija, destacando el trabajo que realizaron concejales y organizaciones.
Por su parte el director del Servicio Departamental de Agua de Tarija, Alfonso Blanco, mencionó que esta es una ley muy importante que se viene trabajando ya hace varios años.
La concejal presidenta de la Comisión de Medio Ambiente, Raquel Ruiz, a su tiempo relató todo el trabajo que se llevó adelante para crear esta ley, con la participación de distintos actores.
El alcalde Alfonso “Pica” Lema Grosz, manifestó que la ley es posible a partir de la concertación y la suma de esfuerzos desde lo público y privado. Ante la crisis sanitaria y económica, la autoridad señaló que no se puede negar que Tarija también atraviesa una especie de crisis ambiental, tomando en cuenta que en pleno siglo 21 no se gestiona integralmente los residuos sólidos, tampoco aguas residuales, y no todos los barrios cuentan con agua potable o alcantarillado, pese a los recursos que se administraron durante los años de bonanza económica.

Deja un comentario