Oliva inaugura el tramo 20 de su gestión, Chorcoya Méndez- Chorcoya Avilés

Agencias
El Gobernador de Tarija, Adrián Oliva, ayer procedió a realizar la entrega del camino número 20 de su gestión, se trata del tramo de 10 km; Chorcoya Méndez-Chorcoya Avilés, obra concluida que llega a beneficiar a más de 937 familias productoras de las comunidades de la zona alta tarijeña.
El Gobernador de Tarija, acompañado por autoridades de la zona como el Subgobernador de Yunchará y de El Puente, hicieron la entrega de esta importante obra caminera que tuvo una inversión de Bs. 44.473.304 y que llega a beneficiar a más de 937 familias de las comunidades de: Iscayachi; Campanario; Carolina; Chorcoya Méndez; Chorcoya Avilés; Pueblo Nuevo.
El gobernador Oliva, explicó que como Gobierno Departamental se continuará trabajando para llegar con obras que permitan resolver las necesidades del pueblo, en este caso, sobre el tema de vinculación, este proyecto que se entrega es una muestra del compromiso que se tiene con el departamento y que gracias al Servicio Departamental de Caminos (Sedeca), se pudo administrar los recursos para terminar el camino en los plazos establecidos.
En ese entendido, Oliva recordó que este proyecto en el pasado cuando se inició contemplaba 40 km, pero la anterior gestión solo ejecutó 30 km dejando de lado 10 km pendientes; con varios trabajos sin concluir, por tal motivo, es que se asumió el compromiso para concluir la obra.
El subgobernador de Yunchará, Eleodoro Jurado, expresó que a nombre de su municipio se encuentran muy agradecidos con esta obra, que en el pasado no tenía ni un solo metro de asfalto, sin embargo, gracias al gobernador Oliva, se tiene actualmente 10 km asfaltados por lo que, se podrá circular por esta ruta para llegar a Tarija, dijo.
Gregorio Rueda, en representación de los comunarios que se benefician con la entrega de este tramo, agradeció a las autoridades por hacer realidad la ejecución de esta obra, que permite vincular a las zonas productivas con el departamento.
“Esta obra es muy significativa, porque dejamos atrás el camino viejo (…), para tener ahora una carretera nueva bien ejecutada gracias al Gobernador Oliva, ahora nuestras comunidades se sienten contentas porque podrán trasladarse por buenos caminos”, agradeció Rueda, al resaltar que ahora los recursos se están invirtiendo en obras para la gente.

Deja un comentario