Fedjuve distribuye 5 mil dosis de ivermectina en Villa Montes

Osmar Arroyo/El Andaluz
El presidente de la Federación Departamental de Juntas Vecinales (Fedjuve), David Galdo, informó a El Andaluz que durante los últimos días se trasladaron hasta la ciudad de Villa Montes para distribuir entre la población cinco mil dosis de ivermectina.
Galdo, indicó que se ha conformado una comisión de salud a la cabeza de Windsor Colque, para visitar todas las provincias del departamento y distribuir dosis de ivermectina como medida de prevención ante la segunda ola de la pandemia.
El trabajo se coordinó con la Fejuve de Villa Montes, a la cabeza de Julio Valdez para poder realizar la entrega en los barrios y a las Organizaciones Territoriales de Base (OTBs).
Las cinco mil dosis se entregaron a las 14 OTBs a los asentamientos y también al ejército, también se llevó el medicamento a los privados de libertad.
Resaltó, que la entrega de las dosis de ivermectina se lo hace con recursos propios, aclarando que es un trabajo multidisciplinario que se realiza.
El dirigente, señaló que también se coordina con Yacuiba y otras provincias para que en los próximos días también se pueda hacer la entrega de la ivermectina en esas regiones.
Mencionó, que el lunes de la próxima semana, tienen previsto visitar Entre Ríos, el martes y miércoles llegarán con el medicamento hasta Yacuiba y Caraparí.
Se prevé entregar entre 8 mil y 10 mil dosis de ivermectina hasta la próxima semana.
Galdo, dijo que también se hizo la distribución de ivermectina en la provincia Cercado, visitaron el barrio Jesús de Nazaret, Tarijeños en progreso y otros barrios del distrito 9.
Se tiene programado visitar el distrito 7, para ello se coordinó con el presidente de distrito, Armando Choque.
El dirigente, indicó que con la entrega de dosis de ivermectina, se pretende evitar el encapsulamiento, porque eso afectaría la economía de las familias tarijeños.
Se continuará haciendo esfuerzos para llegar a todo el departamento, señaló Galdo.

Deja un comentario