Destacan avance en obra de la Planta de Tratamiento de San Blas

Osmar Arroyo/El Andaluz
El presidente del distrito 11, Ricardo Pacheco destacó la implementación de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales de San Blas.
El dirigente, espera que pronto se pueda hacer la conexión de todos los emisarios para que toda el agua residual del margen derecho del río Guadalquivir llegue hasta la planta.
Mencionó, que todavía faltan concluir con algunos detalles para terminar la construcción de la planta, pero destacó que será un ejemplo para todo el sur del país, por la tecnología que se usa y la funcionalidad que tendrá.
Sugirió, que dirigentes del barrio San Luis puedan ir a visitar la planta, esto tomando en cuenta que rechazaron la implementación de la macro planta de tratamiento en esa zona.
Explicó, que la planta grande para Tarija, procesará 8 veces más de las aguas residuales que procesará la planta de San Blas.
Pacheco, dijo que la planta de San Blas ya esta casi terminada, una vez concluida se tendrá que esperar por lo menos unas dos semanas para hacer crecer el organismo que se comerá la materia fecal y para que la planta tenga una funcionalidad adecuada.
Espera que las autoridades del Gobierno Municipal y del Gobierno Departamental se pongan de acuerdo para la inauguración de la obra que beneficiará a las familias que viven en el margen derecho del río Guadalquivir.

Deja un comentario