Capturan y condenan con 30 años de cárcel a cuarentón por violar a sus tres hijas

Las víctimas tienen 12, 13 y 15 años, de las cuales la mayor quedó embarazada, tiene 11 meses en estado de gestación.
REDACCIÓN CENTRAL/TINTA ROJA
Tras aceptar su culpa y solicitar un procedimiento abreviado, el juez de Instrucción Cautelar de Villa Montes decidió sentenciar a 30 años de condena a cumplirles en la cárcel de El Palmar de Yacuiba, a un hombre de 40 años de edad, quien fue acusado por el delito de violación en contra de sus tres hijas, una de 12, 13 y 15 años de edad. La mayor se encuentra en estado de gestación de 11 semanas, lo cual es tratado por la Defensoría de la Niñez y Adolescencia de Villa Montes
Dentro del hecho se conoció que el fiscal de materia, solicitó la aprehensión del sindicado, puesto que tras la denuncia por parte de las tías de las víctimas el sujeto se dio a la fuga, sin embargo, tras un operativo importante por parte de la Policía este viernes en la madrugada aprehendieron al sindicado y llevarle ante un juez, donde el Ministerio Público presentó las pruebas suficientes para demostrar la autoría, por tal, razón el abogado del sindicado ha solicitado el procedimiento abreviado y así comenzar a cumplir la condena.
La representante de la Defensoría de la niñez y adolescencia de Villa Montes, Evita Ruiz, indicó que el hecho se habría dado en una comunidad de la ciudad benemérita y las víctimas serian hijas del sujeto.
“En la declaración de las víctimas y de las denunciantes se conoce que, el hombre llamó a una de las tías para indicarles que su hija mayor se encontraba con dolores en su estómago, por tal motivo llegaron a la casa de las víctimas y estando ahí preguntaron qué pasó, cuando se enteraron que la mayor de 15 años se encontraba embarazada”, dijo.
Asimismo, señaló que de inmediato se pusieron a investigar quién sería el responsable, y a razón de ello la niña de 13 años al escuchar la noticia contó lo sucedido y denunció a su padre porque las tres estaban siendo abusadas sexualmente en reiteradas ocasiones.
“Al escuchar la declaración de las menores, el padre se dio a la fuga con rumbo desconocido, sin embargo, las tías que se hicieron cargo de las menores luego de la muerte de la madre de las mismas han determinado poner la denuncia y así la justicia ayude a las víctimas”, mencionó.
Tras dos días de búsqueda la Policía capturó al sujeto y ponerle frente a un juez, quien luego fue sentenciado a 30 años sin derecho a indulto.

Deja un comentario