Sindicato de SEDECA se desmarca de Oscar Montes

(Roberto A. Barriga)

Yamil Borja, Secretario de Prensa, del Sindicato del Servicio Departamental de Caminos (SEDECA), indicó ante El Andaluz el día de ayer que su sindicato sostuvo una reunión por ciertas declaraciones que circularon por diferentes medios de comunicación, que aseguraban que Oscar Montes, candidato a la gobernación de Tarija tendría una alianza política con dicho sindicato. 

Borja explicó que se desmintió entre las autoridades del sindicato, y que hicieron conocer a toda la prensa que existió una reunión entre Oscar Montes y un ejecutivo del sindicato, pero esto fue a manera personal y no representa a los trabajadores del SEDECA. “no se firmó ni un documento con ningún partido político ni se firmará ninguna adhesión”.

El secretario de Prensa del Sindicato del SEDECA, indicó que todas las decisiones se realizan entre consenso del mismo y que toda persona es libre de afiliarse a cualquier partido político mas no el sindicato, porque no participan de partidos políticos, nunca se realizó y no lo harán ahora.

Por otra parte, Borja indicó que en los estatutos sindicales establecen que no pueden afiliarse a un partido político y su deber es velar y resguardar los derechos de los trabajares.

No todos los sindicatos ni representantes de sindicatos trabajan de forma ética ni correcta, algunos utilizan estas organizaciones para beneficio propio y beneficio de partidos políticos.

Tal es el caso de Damián Castillo, dirigente de transporte quien se unió públicamente a als filas de Montes.

La Voz de Tarija en diciembre del 2020 indicó que el exejecutivo del Transporte 15 de abril, José Larrazábal, ha manifestado que Damián Castillo tiene todo el respaldo del transporte 15 de abril luego de realizarse un magno ampliado para firmar y hacer los convenios que correspondan en favor del transporte, pues considera que necesitan tener espacios en el Concejo Municipal y  la Asamblea Departamental.

Asimismoha recordado que de un tiempo a esta parte el transporte estuvo marginado de varias actividades, además que tiene diferentes problemas que no son atendidos, como las carreteras en mal estado al igual que la regulación de pasajes de los micros en lo que se refiere a los distintos trayectos.

“El transporte pesado ahora mismo no sabe por dónde va a ir al Chaco, entonces creemos que es importante que alguien del transporte con conocimiento defienda los intereses de la institución”.

Así también, ha indicado que el transporte libre cuenta con una representación política al tener a Luis Casso como senador, por lo que ven conveniente que el transporte federado tenga gente en las legislaciones departamentales para defender al sector.

«La idea es que no se comprometa a fondo al transporte en la política, pero también necesitamos tener espacios políticos para defendernos, pues cuando se quiere nivelar los pasajes todos se ponen en nuestra contra, y cuando queremos reclamar de las carreteras no se cumple lo comprometido, un claro ejemplo es la variante Canaletas – Entre Ríos».

Además, ha remarcado que consideran que Oscar Montes es la mejor opción para el transporte, ya que luego de reunirse con varios partidos, la propuesta de Montes y Torres fue la que más convenció al sector.

Deja un comentario