Sentencian a 30 años de cárcel a Jairo Delgado, asesinó a su hermana y padre

El sospechoso primero asesino a su papá y luego a su hermana, el motivo fue para apropiarse 160 mil dólares por la venta de una casa.

REDACCIÓN CENTRAL/TINTA ROJA

La denuncia y acusación fue por parricidio y feminicidio, ocurrido el pasado 22 de noviembre del año 2014, en el cual la fiscalía demostró que Jairo Delgado asesino a su padre y hermana, estrangulándoles con una soga dentro de un motorizado en la comunidad de Tolomosa y Monte Méndez; pues el motivo fue quedarse con 160 mil dólares de una venta de una casa.

de acuerdo con lo informado por el fiscal departamental, Wilson Tito, en fecha 22 de noviembre de 2014 se inició de oficio la causa en contra de autor(s) toda vez que en la comunidad de tolomosa alrededor de las siete de la mañana, donde los comunarios del lugar encontraron el cuerpo de la occisa de sexo a 15 metros de la carretera principal.

“En el lugar se realizó el levantamiento legal del cadáver de esta mujer, en el cual se determinó que la causa de muerte fue asfixia mecánica por estrangulación y heridas contusas, siendo identificada como Elodia Delgado”, dijo el fiscal.

Aproximadamente a las 13:30, conforme al llamado a la Policía, comunarios indican la existencia de un cadáver de sexo masculino en la comunidad de Monte Méndez, este estaba a 8 metros del camino de tierra de San Mateo.

“El médico forense de turno donde de igual forma se procede al levantamiento del cadáver y en la autopsia de ley certifica como causa de muerte, asfixia mecánica por estrangulación a lazo, con una data de muerte de 24 a 28, se lo identifica como Eleuterio Delgado, de 70 años de edad”, señaló el profesional.

El móvil del crimen,1 60 mil dólares por la venta de una casa

En el proceso, se evidenció que el crimen fue cometido con alevosía, siendo el móvil principal el dinero obtenido por su padre respecto a la venta de su domicilio siendo un monto de 160.000 dólares.

“El asesino conduce a su padre de su domicilio para llevarlo supuestamente a ver casas siendo totalmente falso, ya que lo lleva por inmediaciones de San Mateo donde detiene el vehículo bajándose de la movilidad, yendo al asiento trasero con vagas excusas donde procede con un cuerdo a estrangularlo hasta matarlo”, dijo Tito.

El condenado le sacó el celular a y retornó a la ciudad de Tarija, donde se comunicó su hermana desde una cabina telefónica, donde le refiere que su padre se encontraba por la comunidad de tolomosita y San Jacinto en un agasajo, pidiéndole a su hermana que lo acompañe a recogerlo.

“Una vez en el lugar realiza el mismo método que con su padre, desciende del vehículo ingresa a la parte de atrás y procede a estrangularla provocándole la muerte, arrojando el cuerpo en el lugar, situación corroborado con la documental cursante en el cuaderno de investigación”, señaló el abogado.

El juicio concluyó este jueves, en el que el Tribunal Primero de Sentencia, le dio la condena de 30 años de cárcel por parricidio y feminicidio, sin derecho a indulto.

Deja un comentario