Programa Guadalquivir entra en funcionamiento esta semana

(Agencias municipales)

Tras años de ejecución finalmente este sábado 30 de enero el Programa Guadalquivir, conformado por 7 componentes, entrará en funcionamiento, garantizando así la captación, desinfección y almacenamiento de agua potable para la ciudad de Tarija por los próximos 50 años.

El alcalde Alfonso “Pica” Lema estuvo este jueves 28 realizando una inspección a los componentes del proyecto destacando el esfuerzo realizado por varias instituciones para resolver el tema del agua para la capital tarijeña.

Se trata de una obra trascendental para Tarija que brindará agua en cantidad, calidad, presión y continuidad, ya que incrementará la cantidad de suministro de agua de 7 millones de litros al día, a 46 millones, con lo que se podrá abarcar más zonas de la jurisdicción con el líquido elemento.

El Programa Guadalquivir que consiste en la construcción de infraestructuras para la captación y almacenamiento de agua, es un proyecto concurrente cuya inversión en global supera los 230 millones de bolivianos, de los que 40 millones son de competencia municipal.

Cuenta con recursos del Gobierno Municipal de Tarija, la Gobernación del Departamento, el Gobierno nacional y de la Cooperación Alemana.

El proyecto contempla 2 tomas de agua nuevas en Las Tipas y Los Álamos, más la toma de La Victoria que es antigua. Asimismo, se tiene los 4 mega tanques de almacenamiento, uno de ellos el de la zona de “Las Barrancas”, que fue inspeccionado por el Alcalde junto a la toma de agua de “Los Álamos”.

Deja un comentario