Por falta de escenarios deportivos, Real Tomayapo comenzará a entrenar el sábado

La dirigencia del club Real Tomayapo, hizo conocer que el inicio de la pretemporada no comenzará este jueves como estaba establecido, se lo hará recién este sábado en el estadio departamental IV Centenario.

Este miércoles, el club Real Tomayapo anunció mediante su grupo de prensa oficial que quedaba suspendida el inicio de su pretemporada.

“La dirigencia del Club Real Tomayapo hace conocer que, por falta de escenarios deportivos disponibles en la ciudad de Tarija, queda pospuesto el inicio de la pretemporada del club para el próximo sábado 30 del presente mes, el escenario será el estadio IV Centenario, con horario a confirmar en las siguientes horas”, menciona el comunicado.

BÚSQUEDA DE TALENTOS

El representante de Tarija en la División Profesional, anunció que tendrá una búsqueda de talentos para todos aquellos jugadores que deseen formar parte del club, el periodo de observación de jugadores se realizará los días: jueves, viernes, sábado, lunes, martes y miércoles desde las 16:00 horas en la cancha “A” del Complejo Deportivo García Agreda.

VECINOS DEL BARRIO TABLADITA SE OPUSIERON A LOS ENTRENAMIENTOS DE REAL TOMAYAPO

Los vecinos del barrio Tabladita no están de acuerdo que el plantel de Real Tomayapo pueda entrenar en el estadio La Banda, escenario deportivo que está ubicado en la zona, el principal argumento es que el club no es del barrio, la dirigencia del club realizó las gestiones ante el Gobierno Municipal para contar con el permiso, la respuesta fue favorable y es por esa razón que estaba programado comenzar hoy con el trabajo de pretemporada.

La presidente del club Danitza Soliz, manifestó su preocupación ante la negativa de los vecinos, pese al permiso que se tiene por parte del municipio, existe un acuerdo para realizar algunos trabajos en dicho escenario deportivo con la finalidad de brindar la seguridad a los jugadores y a la gente de prensa que asistirá durante los entrenamientos.

“Se hizo el planteamiento correspondiente para realizar las mejoras al escenario deportivo, se hubo mesas de concertación para mejorar las zonas donde entrenará el equipo, además, la Alcaldía también realizará trabajos de mejoramiento en los alrededores del estadio, sabemos que asistirá mucha gente para ver los entrenamientos y eso de alguna manera, genera un movimiento económico para los vecinos”, manifestó Soliz.

Soliz, lamentó los desacuerdos y mal entendidos entre la gente que está a cargo de la administración, unos están de acuerdos y otros no, la dirigente del club se mantiene al margen de todo, lo único que hicieron es gestionar un escenario deportivo para que pueda entrenar el primer plantel de Real Tomayapo.

INSPECCION AL ESTADIO DEL VALLE

Por otro lado, el dirigente del club Eyber Rojas, conjuntamente una comisión se trasladó en la mañana de ayer a la localidad del Valle de la Concepción para realizar una inspección al estadio “El Tonel”, ante el ofrecimiento por parte del Alcalde Municipal esa población, Álvaro Ruiz.

Rojas, dijo que dicho escenario deportivo cuenta con todas las condiciones para que pueda entrenar el primer plantel, en el transcurso de hoy se definirá si se trasladan hasta esa zona para la preparación del plantel.

Otra de las alternativas que viene manejando la dirigencia del club, es el estadio IV Centenario, se realizaron las gestiones ante el director del Servicio Departamental de Deportes, Julio Cesar Montellano, es el equipo que representará al departamento y por ende es necesario el apoyo de las autoridades, pero se adelantó que podrán utilizar solo dos días a la semana.

PRUEBAS RÁPIDAS Y REVISIÓN MÉDICA

De la misma manera, el dirigente Rojas, indicó que hoy se comenzará con la revisión médica a los jugadores del primer plantel, también se efectivizaran las pruebas rapidas Covid-19, ya es uno de los requisitos que debe cumplir todo equipo de la División Profesional antes de comenzar a entrenar.

Deja un comentario