«No sean conanas, esto (el Covid-19) es real», dice «El Rigucho»

LA PAZ// ANF

El comediante y actor de teatro, Daniel Gonzales, más conocido como “El Rigucho” recibió la alta medida tras vencer al coronavirus (Covid-19) que lo tuvo hospitalizado 25 días en el nosocomio La Portada del municipio paceño.

El actor dijo que cuando se enteró que ingresaría a terapia intensiva y conectado a un respirador, se imaginó lo peor e incluso confesó que se despidió de esposa e hijas. Exhortó a la población a cumplir con las medidas de bioseguridad como el lavado de manos, uso de barbijo y el distanciamiento físico.

El humorista pidió a la población que no tome a broma a la enfermedad y que se cuide. “No sean conanas (testarudos), basta de fiestas, basta de jauja, basta de ser tan irresponsables. Es tiempo de que todos tomemos conciencia”, exhortó.

Relató que en el nosocomio edil observó a muchas familias sufrir por la muerte de sus seres queridos. Al mismo tiempo, lamentó que existan personas que lucren con medicamentos y oxígeno, insumos necesarios para tratar a los pacientes con el virus y que en las últimas semanas se han encarecido.

“Les digo a los que están lucrando con esto, Dios los perdone. Aquellos que están lucrando con el oxígeno, con las medicinas y con todo, Dios los perdone y que nunca permita que nadie caiga en estos momentos tan difíciles”, agregó.

Gonzales fue despedido en medio de aplausos por personal médico, a quienes el artista agradeció con cariño por haberle salvado la vida.

En silla de ruedas, con la voz entrecortada y lágrimas de emoción, dijo al personal médico del nosocomio edil que los vería pronto en un teatro para agradecer por los cuidados. 

Deja un comentario