Niegan libertad a sujeto que violó dos niñas en la comunidad de Naranjitos de Bermejo

El hombre se encuentra con detención preventiva desde el año pasado y ahora espera su juicio por el delito de violación agravada contra dos niñas, misma que se debe instalar el 18 de marzo.

REDACCIÓN CENTRAL/TINTA ROJA

Tras realizar el análisis de las solicitudes, el juez de turno de Bermejo, negó la cesación a la detención preventiva solicitada por la defensa de un hombre que es acusado de violar a dos menores de edad, quienes serían sus sobrinas, las cuales denunciaron el hecho al cumplir los 12 y 13 años de edad; sin embargo, el abuso sexual se habrían suscitado desde que las niñas tenían 6 y 7 años.

La madre de las víctimas, mencionó que el sindicado habría aprovechado que vivía cerca a la casa de las víctimas para abusarlas en varias ocasiones desde que tenían 6 y 7 años de edad, pero, luego de más de cinco años, han denunciado a su familiares y desde entonces se ha iniciado con el proceso.

El hombre se encuentra con detención preventiva desde el año pasado y ahora espera su juicio por el delito de violación agravada contra dos niñas, misma que se debe instalar el 18 de marzo, donde se espera una sentencia condenatoria de 25 años de cárcel, más sus agravantes.

“Esperamos que se haga justicia, hay varias pruebas en su contra, además de la declaración de las niñas quienes relatan el calvario que han vivido durante varios años, puesto que él les amenazaba con asesinarlas si contaban lo que les pasaba”, dijo la madre

La tía de las menores, quien se identificó como María,  contó que el agresor incluso intentó violar a otra adolescente, y que el mismo era acostumbrado a cometer estas agresiones.

“No tiene perdón, como voy a perdonar a alguien que violó a mis sobrinas, ellas están muy mal, quieren irse de su casa. Nosotros queremos que sea condenado, y lamentablemente nos afecta, amenazan a las niñas, dicen , mira la violada, dicen que estamos acusando, pero nosotros no estamos haciendo eso, el quiso violar a otra de mis sobrinas”, denunció María.

Las violaciones adelantan la pubertad de las niñas

Sin duda una de las cosas que más nos aterran a los padres es que nuestros hijos sufran abuso de cualquier tipo, pero en especial abuso sexual, probablemente una de las cosas más aberrantes que las personas podemos imaginar.

 El abuso sexual infantil sigue siendo tabú, pese a que los niños suelen vivirlo como un trauma que puede condicionar su salud mental durante mucho tiempo, afectando a su desarrollo psicoemocional y a su respuesta sexual durante la vida adulta.

 Pero además, según un reciente estudio, el abuso sexual en niñas puede adelantar la pubertad. Los acontecimientos traumáticos que acaecen durante la infancia provocan un aumento en las hormonas del estrés que pueden activar el inicio de una pubertad precoz.

Esto, que probablemente sea una adaptación evolutiva, es una respuesta del organismo ante situaciones críticas durante el desarrollo, una especie de mecanismo que aseguraría la supervivencia al menos hasta la etapa reproductiva beneficiando a toda la especie. Vendría a ser algo como «si la cosa está tan mal, lo mejor es crecer cuanto antes» y probablemente ha sido un factor beneficioso para la humanidad en algún momento de la evolución.

Deja un comentario