Más de 200 maestros rinden prueba para acceder a direcciones

El Andaluz / Yacuiba

El técnico del Ministerio de Educación, Wilmar Flores refirió a las pruebas de maestros que buscan acceder al cargo de directores, el proceso se realizó en la unidad educativa Ferroviaria con las medidas de bioseguridad.  Participaron más de 200 docentes. “Tenemos un primer grupo con una prueba escrita, están optando al cargo de una dirección educativa, se están tomando las previsiones necesarias ante el rebrote de Covid, en esta ocasión se ha dispuesto de tres ambientes con el distanciamiento social”, señaló.

La calificación de méritos culmina la próxima semana, aclaró que la prueba es solo una parte del proceso. “Esta es una primera parte del proceso, posterior a la inscripción y habilitación,  la segunda es la calificación de méritos, en la que se toma en cuenta su formación académica, profesional, los años de servicio, la participación en cursos de actualización a nivel nacional e internacional”, explicó. En la tercera fase deben presentar un proyecto educativo. La postulación es por ocupar el cargo en los próximos tres años. “Depende mucho de los cupos y direcciones, en Yacuiba tenemos 247 maestros de los niveles regular, alternativa y especial”.

Los resultados de acuerdo al cronograma del Ministerio de Educación, se conocerán hasta el 25 de febrero. Desde el 1 de marzo los nuevos directores, estarán en sus respectivos establecimientos, por el lapso de tres años. “De acuerdo al promedio que sacan, se va tomando en cuenta el orden, de mayor a menor, el que tiene mejor puntaje, tiene derecho a escoger, y así de manera correlativa, tenemos antiguos y nuevos maestros que están compulsando”, explicó en días pasado la directora Distrital.

Respecto al inicio de clases, este lunes se prevé el arranque de labores, las unidades educativas deben enviar un acuerdo de la Junta y Directores sobre la modalidad de las clases, también aguardan los informes de la Red de Salud, que establecerá si hay la posibilidad de actividades semipresenciales.

Dato. La Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) estuvo presente en las actividades brindando seguridad.

Deja un comentario