Las actividades deportivas de Adapt están suspendidas hasta que pase el Covid-19

El presidente de la Asociación Deportiva de la Administración Pública, Julio Balanza, dijo que en reunión de directorio decidieron cerrar sus oficinas durante el tiempo que dure la pandemia (Covid-19), la finalidad es precautelar la salud de los dirigentes y de los deportistas.

Balanza, indicó que se mantiene suspendida toda actividad deportiva de Adap Tarija, hasta que pase el rebrote, se espera que en el lapso de dos meses se pueda controlar a la enfermedad inmediatamente se comenzará con las actividades programadas para esta gestión.

“A todas las instituciones afiliadas, les pedimos mil disculpas por no poder llevar adelante los campeonatos programados, no es cosa de nosotros sino de la situación que estamos pasando actualmente, además, debemos cumplir con las determinaciones de las autoridades de salud, pero una vez que se normalice vamos a comenzar a ejecutar lo programado para este año”, apuntó Balanza.

TORNEO DE FUTBOL

Por otro lado, dijo que el año pasado se suspendió el campeonato de fútbol por la pandemia, se jugó una sola fecha, mientras que las disciplinas de futsal, baloncesto y voleibol no comenzaron definitivamente.

La finalidad de la directiva es comenzar este año un nuevo campeonato pero con la convocatoria aprobada la pasada gestión, esto debido a que es muy difícil reunir a todos los delegados para aprobar una convocatoria.

“Se jugó una sola fecha y no creo que haya ninguna observación por parte de los dirigentes de los equipos participantes, una vez que se normalicen las actividades deportivas, vamos a consultar con los delegados, respecto al futsal, voleibol y baloncesto, lo mismo, hay una convocatoria del año pasado y fácilmente se puede comenzar el torneo”, declaró Balanza.

Respecto a los eventos nacionales, manifestó que también está todo suspendido hasta nuevo aviso, los dirigentes de la federación no han convocada a ningún evento nacional por la situación que estamos pasando, no solo Tarija, sino todas las asociaciones nacionales.  

Deja un comentario