Hombre agredía sexualmente a su hija de 15 años; la Policía lo busca

REDACCIÓN CENTRAL/TINTA ROJA

Una adolescente, de 15 años, era agredida sexualmente por su padre, la persona que debía protegerla. La menor de edad quedó al cuidado de su progenitor cuando su madre falleció hace un tiempo, pero ese hombre la abusó en reiteradas oportunidades hasta que los familiares maternos descubrieron los vejámenes y denunciaron al agresor.

El director de Igualdad de Oportunidades (DIO) de la Alcaldía de Oruro, Misael Callahuara, informó que el personal interdisciplinario de turno de esa dependencia se constituyó a oficinas de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (FELCV) para realizar la valoración psicológica a la víctima, después de su rescate.

La denuncia contra el presunto autor, de unos 45 años, fue formalizada por los familiares maternos. Callahuara dijo que se desconoce el paradero del agresor y que investigadores realizan las acciones pertinentes para ubicarlo y procesarlo.

“Se asumirán las acciones legales que corresponda en este caso. De momento, se encuentra en etapa de investigación y continuaremos con el trabajo de seguimiento”, concluyó la autoridad.

Deja un comentario