Gobernador firma convenio con Bermejo para garantizar el suministro de agua

(Agencias Gobernación)

El Gobernador de Tarija, Adrián Oliva, la jornada de este jueves, firmó un convenio concurrente con el Gobierno Municipal de Bermejo para realizar la compra de dos bombas de agua, que permitan garantizar de esta manera el abastecimiento del líquido elemento a la población de la ciudad fronteriza, con el objetivo de enfrentar la escasez en tiempo de estiaje.

“Firmamos para la adquisición de bombas de agua, además de apoyar con cisternas que harán frente a la emergencia (…)”, dijo el Gobernador Oliva al explicar que es necesario trabajar de forma conjunta con el resto de autoridades para resolver los problemas más urgentes de la población.

Además, informó que se está trabajando para realizar las licitaciones de las construcciones del puente del rio de San Telmo en la carretera de Bermejo- San Antonio, y del puente que conecta con las comunidades de Playa Ancha y Puesto 27, con el objetivo de atender las necesidades de vinculación de la ciudad fronteriza.

Por su parte la Alcaldesa de Bermejo, Estela Veizaga, expresó su gratitud a la atención que brinda el Gobernador, Oliva, ante la necesidad de Bermejo, y destacó que: “No hay partidos políticos para trabajar para eso somos autoridades y usted no se va negar a la ayuda, de dar una mano al que necesita” le expresó al Gobernador de Tarija, la Alcaldesa.

El Asambleísta Daniel Carvajal, reconoció al Gobernador, el trabajo jurídico del Gobierno Departamental e igualmente el trabajo técnico del Gobierno Municipal para dar viabilidad al convenio para resolver la necesidad vital de la población, de manera mancomunada. “Sabemos que no hay la competencia directa de la Gobernación para atender esta demanda, sin embargo, cuando hay la predisposición la agradecemos”, expuso Carvajal.

Deja un comentario