Trabajadores en salud denuncian agresiones de pacientes

(El Andaluz/Bermejo)

Los trabajadores en salud del hospital Virgen de Chaguaya denuncian que son sujetos de agresiones verbales y hasta físicas por parte de personas que llegan al nosocomio en busca de atención médica inmediata, pero que no esperan su turno para ser atendidos, proceden a gritarlos y hasta agredirlos de manera física, así lo afirmó el Dr. José Luís Solís, jefe médico de emergencias de dicho centro de salud en el municipio de Bermejo.

El galeno indicó que se sostuvo una reunión con la participación de los especialistas del nosocomio, el consejo técnico del hospital y la dirección, donde se analizó las acciones legales que seguirán, puesto que están cansados de tanto mal trato que reciben por ciudadanos poco tolerantes y agresivos que actúan de esa manera.

Solís contó que hace un par de días se suscitó el último caso donde una persona agarró directamente a puñetes y patadas al personal de la sala de emergencias y que cómo conducto regular, procedieron a sentar la denuncia ante la policía nacional, proporcionando las grabaciones de las cámaras de vigilancia de la institución.

“No es la primera vez que sufrimos este tipo de actitudes de los pacientes, sabemos que en el hospital no todos tienen el mismo carácter, nosotros sabemos que de pronto hay personal que no brinda la atención oportuna y manera correcta, eso hace que la gente reaccione de esa manera, sin embargo, existe las acciones legales para que los pacientes puedan reclamar la mala atención y no reaccionar de esa manera”.

Finalmente, Solís afirmó que ya se presentó ante el Ministerio Público, la querella en contra de los agresores y espera que dicha situación pueda evitarse, para lo cual aclaró que se está trabajando internamente para que la mala atención de algún personal no se ejecute al interior del hospital y así brindar la atención que requieren los pacientes.

Deja un comentario