Legisladores insistirán al Gobierno modificar Ley de diferimiento

Osmar Arroyo/El Andaluz

El diputado por Comunidad Ciudadana (CC), Edwin Rosas, lamentó que el Gobierno haya congelado el tema del diferimiento para el pago de créditos para quedarse solo con el periodo de gracia.

Señaló que son los Bancos los que ven la forma de cobrar los créditos y que mucha gente esta acudiendo a las entidades financieras para reprogramar el pago de sus cuotas.

Rosas, indicó que continuará insistiendo para que el Gobierno pueda darle mayor prioridad al tema y no inclinarse a favor de las entidades financieras.

Mencionó, que muchos vecinos lo llamaron para denunciar que están siendo amenazados por algunas entidades financieras con ponerlos en la central de riesgo.

Pide que la Autoridad de Supervisión del Sistema Financiero (ASFI) que pueda defender a los prestatarios que son presionados por la banca.

El legislador nacional espera que durante esta semana el Gobierno pueda tomar una mejor decisión, para que los prestatarios puedan tener una mayor soltura para el pago de sus cuotas.

Desde el sector del transporte, se indicó que para esta semana se tiene una nueva reunión con el Gobierno para tratar la modificación de la ley de diferimiento para el pago de los créditos.

Deja un comentario