Hoy se realizará el examen de institucionalización a cargos directivos del magisterio

El Andaluz / Yacuiba

La directora Distrital interina, Sandra Nieves Miranda informó que este jueves se llevará adelante el examen de institucionalización a cargos directivos de los diferentes establecimientos, la prueba tendrá lugar en la unidad educativa Ferroviaria. “La prueba se tomará a partir de las 9 o 10 de la mañana (…) en nuestro distrito educativo tenemos 66 unidades educativas, que cuentan con dirección”, señaló.

Los resultados de acuerdo al cronograma del Ministerio de Educación, se conocerán hasta el 25 de febrero. Desde el 1 de marzo los nuevos directores, estarán en sus respectivos establecimientos, por el lapso de tres años. “De acuerdo al promedio que sacan, se va tomando en cuenta el orden, de mayor a menor, el que tiene mejor puntaje, tiene derecho a escoger, y así de manera correlativa, tenemos antiguos y nuevos maestros que están compulsando”, explicó.

En la misma jornada, por la tarde, los postulantes a directores distritales pasarán su prueba de rendimiento. Deben presentarse con los insumos de bioseguridad.

Respecto al inicio de clases, este lunes se prevé el arranque de labores, las unidades educativas deben enviar un acuerdo de la Junta y Directores sobre la modalidad de las clases, tambien aguardan los informes de la Red de Salud, que establecerá si hay la posibilidad de actividades semipresenciales.

Deja un comentario