Encarcelan a el Mosca, este intentó violar a una niña en un parque botánico de Bermejo

El hombre no logró su objetivo porque la niña  consiguió soltarse y luego escapar cuando el sujeto intentó bajarle sus pantalones.

REDACCIÓN CENTRAL/TINTA ROJA

Un sujeto que intentó violar a una niña de seis años en el parque botánico intentó violar a una niña de seis años, la misma escapó del sindicado quien intentó bajarle los pantalones a la víctima, por lo que ahora fue imputado y cautelado por un juez en horas de la tarde del pasado martes, donde se determinó que sea enviado a la carceleta en calidad de detenido.

Según informó el director de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv), Luis Gareca, informó que en las pasadas horas el juez de turno ha resuelto dar detención preventiva en la carceleta de Bermejo a un hombre de 29 años de edad, apodado “El mosca”, quien fue imputado por el delito de abuso sexual, puesto que el mismo ha intentado violar a una menor de 6 años de edad.

“Dentro del caso se conoce que, el mismo se ha suscitado el pasado 10 de enero en la zona del parque Botánico, cuando la niña se encontraba jugando con su hermano de 12 años de edad, el sindicado habría aparecido para realizarse toques impúdicos e intentar abusar sexualmente de ella”, dijo Gareca.

Asimismo, explicó que el hombre no logró su objetivo porque la niña  consiguió soltarse y luego escapar cuando el sujeto intentó bajarle sus pantalones.

“La niña se dio a la fuga del sujeto y contó a su madre lo sucedido, por tal motivo juntas fueron a colocar la denuncia a la Policía y desde entonces se comenzó con las búsqueda del sindicado pudiendo dar con el mismo el lunes en la mañana cuando se encontraba por el mismo sector donde ha realizado el delito”, refirió el policía.

Conclusiones

El abuso sexual en la infancia es un fenómeno invisible porque se supone que la infancia es feliz, que la familia es protectora y que el sexo no existe en esa fase de la vida. Sin embargo, el abuso sexual infantil puede llegar a afectar a un 15%-20% de la población (a un 4%-8% en un sentido estricto), lo que supone un problema social importante y que afecta a uno y otro sexo (especialmente a niñas). Los menores no son, sin embargo, solo víctimas de las agresiones sexuales, sino que también pueden ser agresores. De hecho, el 20% de este tipo de delitos está causado por otros menores.

Deja un comentario