Denuncian a un sujeto que empeñaba vehículos ajenos, decía que iba a taxiar

El sospechoso fue liberado luego, por que la fiscalía asegura que esta persona no fue encontrada en flagrancia.

REDACCIÓN CENTRAL/TINTA ROJA

Más de cinco víctimas denunciaron a un sujeto que ofrecía sus servicios como chofer de taxi, quien luego de tener la posesión de estos coches, contrataba a otros sujetos para que trabajen y le den renta con garantía; sino vendía o empeñaba los motorizados, aduciendo después de que les robaron y que podría pagar a los propietarios en cuotas.

Los testimonios, son de varias víctimas, quienes dijeron que Adam Ramiro Millan Llave, les contacto por el Facebok para estafarles, por lo que se dirigieron a la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), donde se encontraba en calidad de arrestado, pero al no ser encontrado en flagrancia este fue liberado.

“Tengo un auto corolla, le dije que le deje para taxiar, en dos días me dio la renta, pero luego y ano llevaba el dinero, me decía siempre mañana (…) luego de un mes me dijo que le robaron mi auto, que poco a poco me va pagar, me dijo que arreglemos con abogados, no he querido por eso fui a Diprove, y pedí que se investigue, encontraron mi auto empeñado”, dijo una de las víctimas, quien no quiso identificarse.

También hubo otras personas, en este caso, que indicó que este sujeto se le había empeñado su movilidad en una inmobiliaria con un monto de 5000 dólares.

“Yo le deje mi auto confiado, me paso similar, me tenía que traer la renta, pero nada, no traía, luego me dijo que le robaron mi coche en el mercado campesino.  Pero resulto ser mentira, ya que había emprendado mi movilidad, escaneo el RUAT, lo puso su nombre”, contó otro de los afectados, que se identificó como José A.

El entrevistado aseguró que recupero su coche, pero sin la batería; asimismo aseguró que el mismo sujeto le dijo que le daría información para recuperar su auto si le entregaba 500 bolivianos.

“No, nos, quieren agarrar la denuncia, me dijeron que es un proceso civil, y que debía contratar un abogado, y eso me va costar 3000 bolivianos”, lamentó la víctima.

Mario Mamani, otro de los afectados, dijo que este individuo cobraba a otros para que trabajen con su automóvil.

“Les pedía de 1000 bolivianos a 500 bolivianos a los que contrataba, les decía que era garantía, pero luego les quitaba el coche, y se quedaba con el dinero”, señaló el afectado.

Son más de cinco denunciantes al momento; sin embargo, existen más afectados, a quienes la Policía pidió que se acerquen a la FELCC a denunciar.

Deja un comentario